7 verdades incomodas

 7 Verdades incomodas que nos aportan el camino ancho a la plena iluminacion:


1. Comparar tu vida con la de alguien más es la forma más fácil de caer en depresión. 

Nadie es más importante que nadie más, por eso las relaciones co-dependientes, siempre nos llevara a la depresión, porque te compararas con las demás personas que te rodean y querrás lo inefable.  Solo cuando Asciendes todo el tiempo, estas actitudes autodestructivas, cesan y emprendes el camino a la Gratitud por quien eres y por lo que tienes. 

2. No puedes hacer feliz a todo el mundo, y si lo intentas, te perderás a ti mismo, es imposible satisfacer las expectativas de todos, es importante preservar tu propio bienestar y valores.


Esta verdad se satisface cuando el aspirante a Villa de Paz adopta las extremidades del yoga como su guía y principal fuente de consejos para vivir en armonía con las personas, un momento a la vez. Entonces te enfocas en hacerte feliz a ti misma, a través de rendirte ante el ser supremo de la otra persona y no a los caprichos de su ego, para poder discernir el aspirante a Villa de Paz, debe al menos vivir en el primer nivel de Iluminación, en la conciencia perenne de que el si mismo es únicamente Samadhi y no los petulantes caprichos de las impresiones previas que gobiernan al humano en el campo de la IGNORANCIA, de que ya estamos iluminados.  Si vives conscientemente en Samadhi, en la vida siempre veras en el otro a Samadhi, incluso cuando el otro haga berrinche, si te afecta, ten la humildad de aceptarlo, y si no te afecta, es porque ya lo has superado.  Viviendo eternamente en Samadhi, nos libera de esta inminente verdad. 

3. Acepta que hay personas que no te quieren, porque la verdad es que la mayoría de las personas, no se quieren a si mismas.


En Villa de Paz aprenderás a relacionarte con todas las personas, aprenderás a ver el amor en ti misma y también en todas las demás personas, y si por alguna razón alguna persona parece que no te quiere, es porque en realidad siente envidia de ti y quisiera ser como tu.  Apréndela a ver con los ojos de Dios, y a darte cuenta de que todos somos AMOR que nade es mas que nadie mas, todos somos especiales. 

4. La única limitación que tienes en este mundo es tu mente, ya que nuestra mentalidad y creencias a menudo determinan lo que creemos posible. Adoptando una actitud positiva y desafiando tus propios limites , puedes lograr grandes cosas. 


Por eso en Villa de Paz todos usamos en la mente todo el tiempo los Mahavakyas, estas técnicas tienen el poder de llevar a la mente del caos al orden en una milésima de segundo.  Eso no quiere decir que te vuelves frío y seco, sino que estás más relajado en el eterno momento del ahora que proporcionan las Mahavakyas, que empiezas a ser más vulnerable con el sí mismo y con los demás. Esto es ser abierto en las conexiones interpersonales, deja de existir un solo ser especial y el amor como ingrediente exclusivo de solo dos y todos nos volvemos especiales.

Dejamos atrás la mente caótica, y en la mente armonía la única realidad es Samadhi,  


5. La dependencia de la opinión de los demás sobre ti es el mayor asesino de sueños, la vida de los demás es su vida amiga mía. 

Solo cuando el humano se ha iluminado es que puede reflejar con la verdad, en vulnerabilidad y ser humilde para aceptar las desavenencias y así poder discernir si lo que viene es del Espíritu Santo o del Ego.   Esto es vivir en Sat Chit Ananda

6.  No es el problema de los ingresos lo que hace que todo el mundo esté en apuros económicos, es el problema de los gastos. 

En Villa de Paz, todos vivimos en perfecta sustentabilidad, producimos lo que comemos, unos limpian, otros van de compras, otros hacen mantenimiento o construccion, otros cocinan, otros atienden turistas, otros solo meditan, y otros hacen kayak.  La actividad que hagas, sera de 6 horas diarias, al Servicio de la Comunidad en lo que se necesite.   Unos ganan dinero constante y sonante, otros producen productos ecológicos para vender al público, todo lo que hay en Villa de Paz es de todos sus miembros.  Y no hay límites más los que quieres crear con tus límites mentales.  Todos convivimos en abundancia, porque no nos enfocamos en los ingresos, sino que somos frugales en toda nuestra experiencia debido a que seguimos las guias de las extremidades de la yoga. 

7. La dependencia mas peligrosa en el mundo es la comodidad, ya que cuando nos conformamos con nuestra zona de confort, limitamos nuestro crecimiento personal y nuestras oportunidades de desarrollo, salir de tu zona de confort y enfrentar nuevos desafíos es la única manera de crecer y alcanzar tu máximo potencial y descubrir que o quien eres realmente. 

En Villa de Paz, nadie está en su zona de confort, y si aparece algo que no quieres hacer, porque te mueve el tapete, o confronta tus creencias, adivina que hay que hacer?, ir ahí, y hacerlo, para que te des cuenta que es totalmente una limitación autoimpuesta en el camino de tu evolución.  Es mas facil cuando te comprometes a la vivencia de Samadhi a través de los Mahavakyas,  que un camino borrascoso, se hace una vivencia de fluir con lo que va ocurriendo y rendirte a lo que venga con un gran SI. 

Aspirar a vivir en Villa de Paz es hacia un proyecto en pro de la paz mundial, a traves de sanar al ser en el Ser.


Nunca subestimes el PODER que un grupo pequeño de personas enfocadas, puedan iluminar al mundo. 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ESFERAS DE LOS ISHAYAS

El experimento de los 100 monos.

PROPEDEUTICA A VILLA DE PAZ EN EL PORVENIR - NARASHAMSA