MUERTES - TEMA DEL PROPOSITO DEL YOGA O UNION.

 Yamas - MUERTES 

Ni Yamas - Eso que te lleva a las Muertes. 

Pero porque Muerte y n o Vida? No es lo que debemos apuntar en la Supervivencia del Mas Fuerte? 

Evitar la Muerte a toda costa, cuando sentimos MIEDO, es miedo a morir, a que nos coma el tucho, o los yuyus, o el huachivo, o que se te aparezca de frente el diable y se acabe la vida en el olvido. 

El tema de Michel Domit en su proyecto Renaser.mx radica en tomar conciencia de que todos nos vamos a Morir. Para asi aprovechar lavida quese tiene.

 A diario pasa por mi mente la dicha de recibir salud de algunos terapeutas de Biomagnetismo el haber sanado de Cáncer que ya me tenía invadido, eso fue hace más de 15 años, desde entonces me ha dado leucemia y también cáncer de mama, y otras enfermedades provenientes de picadas de mosco y de tóxicos que vienen del cielo por contaminación y dolores crónicos que habían parecido insalvables mágicamente desaparecieron con la combinación de Goiz y Sadashiva mis Maestros* y en todas las ocasiones se deshizo mediante seguir el protocolo de ambos maestros. 

El segundo me guio al Estado de Conciencia para poder tocar a cualquier persona en la distancia, ahora me he convertido en Médico de Cuerpos y Almas, ese libro yacía en la mesa noche de mi Madre, y gracias a ella, es que la vivencia del resultado de los mantras, se me hacían familiares, porque mi madre rezaba sin cesar, y repetía mi mente inocente el sonsonete: dulcecorazondemariasalvadlas, que en su momento el significado no era importante, sino cantar como la mami.  Gracias al aspecto femenino que es del movimiento de la conciencia en el Mundo, fue que me enseño entrar en el Ser a través de que yo era su diapasón, y a través de la dicha de convivir con Maritere, es que marco mi vida para amanecer en la dicha de la expansión de la conciencia, tuvo dos hermanos religiosos, una monja que rezaba sin cesar en encierro, y un jesuita. Cuando de niño de 4 años visitábamos el convento de la monja, "La tía Celina" ella venía a vernos y en una celda conversaba, y eso me llamaba muchísimo la atención.  ¿Por qué el encierro?  Porque en el "retiro" es que se deja atras todo lo que representa "el movimiento" y la mente se puede enfocar "En un Solo Punto".  La casa de mi abuela sirvió de Semanario Conciliar de Yucatán, y yo mismo fui a propedéutica, de seminarista. 

La Religión no fue lo que hizo la diferencia, porque, sino que hoy sería Padre de la iglesia católica y no monje del linaje de los Shankaracharyas.  Como monje no le debo nada a nadie, no se sigue a nadie, ni hay a donde ir a ver a los Ishayas, ni se necesitan dogmas, sino que somos personas normales que contamos con las llaves maestras para acceder al estado iluminado de la vivencia humana, sin religión, sin contratos, sin esfuerzo y sin creencias. 

Cuando por primera vez tuve acercamiento con los Ishayas, la pregunta fue: En este movimiento en el que voy a cursar, no se necesitan creencias y, por lo tanto, no hay reglas. y Balarama me contesto NO, ni la más remota regla, hay sugerencias, pero no reglas.  Eso, me entusiasmo enormemente. 

Entre las experiencias más profundas del amanecer de la conciencia de iluminación interior, es que a lo que muere uno es a las ILUSIONES, y amanece lo que estaba ahí ya, los diferentes estados de conciencia, todos son derecho de nacimiento de todos los seres vivos. No es especial. No se gana con esfuerzo, ni con creencias, ni con ninguna cantidad de racionalización.  Ves lo tengo que negar para que el alma entienda sin rezongar.  

Este mundo es una Ilusión, empezando con el cuerpo que está en un constante proceso de autodestrucción que termina en LA MUERTE. Tiene fecha de caducidad, toda ilusión tiene fecha de caducidad. Por lo tanto, ni los cuerpos, ni los dramas, ni las circunstancias, ni el dinero, ni las iglesias, ni nada de lo que existe en el MATRIX es real. ES UNA PROYECCIÓN muy astuta de la conciencia colectiva.  En cambio, el Ser Real, ese que sí existe y el que sí nos vamos a llevar cuando dejemos estos cuerpos de comida, por lo tanto, LA MUERTE es relevante. 

Para poder tomar conciencia de quién es uno realmente: "El Ascendente" y no "El Ego" 

El Ego somos todos nosotros en cuerpos en el mundo de la creación 
El Ascendente es quien en verdad eres, y somos todos en el UNO

Todas las Muertes del Yoga o Unión, son mientras somos las manitas, morimos a las manitas
y nos fundimos todos en el UNO.

Vishuddha - el Primer Nivel de Iluminación es cuando el ser descubre que es el Ser
en su interior, y hay niveles.
1. Conocerlo
2. Aprender a poner la atención en eso
3. Ser Eso observando todas las manitas como el si mismo y sus reflejos

Ajña - El Segundo Nivel de Iluminación es cuando el Ser Eso adentro, nos hace darnos cuenta
que todas las manitas también son Eso, y puedes observarlo en todos los demás conscientemente, así
las otras manitas no se den cuenta de ello. 

Sahasrara - El Primer Nivel de Iluminación divina, el ego: CESA. y solo hay.

Brahman - el Segundo Nivel de Iluminación Divina, es cuando la intención de Ascendiendo,
derrama en La Primera Esfera, en Muladhara o el primer chakra y nos permite Ser Conscientes que "Toda la Creación" 
Es también el Ascendente y nos hacemos uno con todo en la creación.

Krishna - el Tercer Nivel de Iluminación Divina Transcendental es Fusión Cósmica.


MORIR AL EGO, es lo que hizo mi tía Celina orando sin cesar, es lo que hacía mi Madre que oraba y oraba y oraba, sin cesar contemplando su vivencia al orar, es lo que hacemos los ishayas cuando Ascendemos, morimos al ego en todas sus formas y hay instrucciones precisas para que los aspirantes a despertar en una sola vida

Los mantras "frases repetitivas" como el Padre nuestro y el Ave María, o cualquier otro mantra, Salva a la mente del caos.  Mientras que los Mahavakyas Salvan al Ser Humano del ego y lo funden con su Ser Infinito interior, o la quietud en el silencio. 

de las 8 extremidades de la Union.
123 - Retiro Enfoque y Resonancia es ASCENSION o pratyahara, Sharana y Dhyana
4 y 5 Posturas y Respiracion o Asana y Prana
6 y 7 Observancias y Acciones o Yamas y Niyamas
8. Consciencia Cosmica o Sahamdhi

Estas sirven para estructurar la Unión del ser con el Ser.
y así liberarnos del Samsara o la cadena de nacimientos involuntarios

Yamas - Muertes - por estas no se puede hacer nada, son Observancias que se manifiestan en la creación, que son respuesta las NiYamas - eso que me lleva a las Muertes, o Acciones.

ACCIONES y OBSERVANCIAS:

SHAUCHI -- PUREZA - Solo se es puro cuando vives el Ascendente y manifiesta:
 AHIMSA, no -violencia

SAMTOSHA -- ESTAR CONTENTO - Solo es uno contento con el Ahora cuando este se manifiesta debido a Ascendiendo y manifiesta: 
SATYA - Verdad, solo es un veraz cuando se es el Ascendente.

TAPAH  - Límites que Sirven:  Disciplina de Ascender 3 veces al dia 20 minutos, idealmente todo el tiempo con los ojos abiertos y adormecerse ascendiendo y lo que manifiesta:
 ASTEYA o NO ROBARLE, dejamos de usurpar autoridad a las fuerzas de la Naturaleza, y nos quitamos de en medio para "Ser Sin Las Gunas"
 
SVADAYA - Estudio del Ser:  Es cuando Ascendemos Ciclando, empezando con 4 horas diarias, hasta lograr 18 horas diarias en Maestría.  (Propósito de Villa de Paz).  Manifiesta:
 BRAHMACHARYA o Autorrestringirse del mundo, requisito para poder comprender el resultado de la siguiente acción. Autorrestringirse también crea "tensión sexual que no se acaba"

ISHVARA PRANIDHANA -  Rendirse ante el Ser Supremo en el otro.  Es cuando te fundes en Fusión Cósmica por Ascendiendo, y te cae el 20 de que no hay nada más que el UNO, y todo es efímero y al mismo tiempo es el campo de las experiencias cósmicas de la dicha y la Expansión de la Conciencia.

Esto manifiesta:  APARIGRAHA o NO AFERRARSE, a apegos o aversiones. 

Como podemos observar, las observancias, son el resultado de las acciones.

Todas las acciones son diferentes maneras de ASCENDIENDO.

Las Muertes son movimientos de la conciencia que abre las puertas doradas 
para que los humanos podamos trascender este mundo caótico 
 A LA PAZ, y cuando seamos suficientes humanos en esta intención
el Mundo entero entrará en Paz de manera espontánea. 

ESTE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA EN LA TIERRA


TRANSCENDER LA ILUSIÓN Y ENTRAR EN FUSIÓN CÓSMICA.



Que esa realidad llegue pronto a mas personas en el mundo
y vivamos todos juntos en Villa de Paz




*de la tradición de los Shakaracharyas en India, del linaje del Maestro de Isha - ben - Joseph, el S. Trotakacharya, de ese mismo linaje vienen Maharishi Maesh Yogi, y Brahmananda Sarasvati.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ESFERAS DE LOS ISHAYAS

El experimento de los 100 monos.

ENFOQUE- como compartimos en Villa de Paz la vida diaria: