COMO ES LA ILUMINACION?

 Imagínate nada más... tanto blog y palabras bonitas para ejercer un solo objetivo: LA PLENA ILUMINACIÓN. 

¿Estaba en Oregón en un momento del viaje cuando visitaba la Escuela Para Maharishis de Kalima y Mahadeva, era Neskowin y era chef del Sun Gaden Cafe, estaba con nosotros Brahmi y algunos más, allí aprendí el PASTEL DE ZANAHORIA de la mamá de Kai lasa, de Hawái, en ese entonces era cuando había un foro en línea de los ishayas y conversaba con un Ascender de Argentina, y me pregunto, puntualmente, Como es la Iluminación?, y le dije así:

La Iluminación no existe, es una fantasía que nos contamos los seres humanos a través de las historias que nos cuentan en las Mitologías, es un Ideal de vivencia, mientras que no es componer ninguno de los estados de conciencia, que por cierto son nueve y  no hay trabajo de por medio para vivirlos, YA LO ESTAMOS VIVIENDO, solo hay que darse cuenta. 

La Iluminacion siempre ha estado ahi, esperandonos a que nos querramos dar cuenta de que TODOS en TODAS PARTES. DEL MUNDO, YA ESTAMOS ILUMINADOS.  vale la pena decirlo de nuevo y en rojo:  TODOS en TODAS PARTES, DEL MUNDO, YA ESTAMOS ILUMINADOS.  

NO HAY TRABAJO QUE HACER

Nosotros los humanos no pudiéramos existir ni un instante más, si no lo estuviéramos.  y de que hay que darnos cuenta:

Pues de la diferencia que hay entre uno y otro en la experiencia humana normal, veamos el manual de instrucciones para cada canal. 


1. cuerpo fisico - duerme - muladhara. 
2. cuerpo sexual - sueña - svadishtana. 
3. cuerpo astral - está despierto - manipura

Estos tres primeros son naturalmente caóticos, el primero sirve para eliminar estrés a través de durmiendo, pero es tal el estrés de perseguir o ser perseguido para la reproducción, en el segundo que solo a través de la supervivencia del más fuerte en el estado despierto puede ejercer esta proeza.   Por lo tanto, estos tres son los estados de conciencia Mundanos.  No necesitan mejorar, ni empeorar, ni hacer nada por ellos. Estos son activados vía los Mahavakyas.  Mientras que sin los Mahavakyas, o las actitudes de ascensión en la mente humana viviéndose, la mente y la imaginación gobiernan en el campo de la vida y entonces esta se pierde definiendo que es más lucido o más opaco... en base: LA DUALIDAD.  Así que si te encuentras en un campo dual, quiere decir que aún no te das cuenta de que tienes 9 u todos se viven al mismo tiempo.  Mientras que si desconoces como es cada uno, difícilmente podrás discernir si estas o no estas.  

Los Ishayas enseñamos esta:
4. cuerpo emocional - asciende - anahata 
este significa el sonido que proviene no de dos objetos chocando, es como "el no golpe" y su sonido es OM.  o AUM + Silencio.  Se escucha todo el tiempo, algunas personas lo confunden con tinnitus, que es el seudónimo que le ponen al sonido del universo o del espíritu santo, a veces se oye como grillos, otras como cascadas o como cuando oyes dentro de un caracol, el nombre que le pongamos es irrelevante, mientras que la experiencia lo es todo. 

La Primera Esfera de los Ishayas, enseña el Amanecer de Muladhara, o sea que como duerme, despertara a una realidad que ya la estaba viviendo, mientras que no se daba mucha cuenta a falta de instrucciones, porque en el ego, la ignorancia es dicha.  Las instrucciones son los mahavakyas y siempre se enseñan en persona y son secretas.  Se pasan de un corazon a otro. 

Cuando inicias la practica, se activa naturalmente:
5. el cuerpo milagroso - CERO DOLOR - eterno ahora - vishuddha, 

ESTE... tiene la dicha de que esta "plenamente iluminado" mientras que aun tiene razgos egocentricos de los primeros tres porque sigue viviendo en el mundo en un cuerpo con sexo y comida.  

Lo que pasa cuando se enciende VISHUDDHA, es que Manipura entra en Armonia con los estados iluminados.  te imaginas? la supervivencia del mas fuerte se ilumina, cesa y entra en la divinidad del eterno ahora desde el 5 se ilumina el 3 y deja de joder.  Porque la mente se acostumbra mas y mas a estar en el eterno ahora y no en perseguir significados con pensamientos y sufrir en silencio o a gritos.  El ego no se puede iluminar, mientras que Vishuddha, si lo puede INTENSIONAR, y este entra en su funcion usual. 

Manipura es toda la creación, todas las artes, tiene pasado, futuro, distante, geografía, números, literatura, profesiones, creencias, dolor, agonía, injusticias, es muchas veces mal parido, y feo y luego es sarcástico y se muere de risa del dolor de los demás, y si no chingas al otro, la voz chinga quedito te atormentará hasta que te vuelvas casi loco.  Nunca está uno plenamente feliz, porque de lo que tengas mucho te aburrirás.  Mientras que es un campo limitado y tiene principio que es el nacimiento y fin que es la muerte. ES DUAL.  Nos sirve para experimentar el mundo a través de los sentidos, sensaciones y emociones. 

Su campo se expande hasta el sexto estado de conciencia, o sea, los dos primeros estados iluminados del Ser todavía tienen del ser, y esto porque es así? PORQUE SE TEJEN

Tejer, en Sánscrito, significa TANTRA.  La enseñanza de tantra es como se tejen los estados de conciencia. 

Una vez que se activa Manipura, esta será guiada de ahí en adelante por LAS GUNAS, o sea las fuerzas de la naturaleza, y viene en mano una máxima:

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

A Mayor esfuerzo, Menores resultados

A Menor esfuerzo, Mayores resultados 

Esto solo se puede vivir cuando se piensan las Mahavakyas

Amanece: AJÑA 


Este es el Segundo nivel de Iluminación, y es que la mente, cuando se enfoca en un solo punto, amanece la conciencia del espíritu santo o la INTUICIÓN DIVINA,
hay dos voces en la mente, una fuerte y una débil, la débil pasa desapercibida porque la mente está PENSANDO y solo tienes la voz chinga quedito que te socava y menosprecia.  Cuando Ajña amanece, uno tiene un guía perenne, cuando la mente está en el eterno ahora por tiempos largos.  Es que se puede oir con mas claridad y tambien la sabiduría que viene con ello en discernir lo que ocurre en Manipura, Svadishtana y Muladhara, como el espejo de la vida. 

Es cuando Ajña se da cuenta la persona que su intuicion viene del eterno ahora, no esta condicionada por ningun pasado, tradicion, o creencia de castracion de nada.  Es pura e inamaculada en el prefecto instante del ahora.

Es que amanece SVADISHTANA la segunda se teje con la sexta, y entonces el sexo, deja de ser equivocado con el amor y se convierte el motor de la evolucion porque amanece la serpiente fuego.  Se enciende el Kundalini: o el Caduceous el simbolo de las artes medicas. 



y como podemos ver Svadishtana el naranja, nos lleva al lila de la corona
LA PLENA ILUMINACION

El viviente es consciente unicamente en el eterno ahora SIN EGO. y eso es lo que  amanece en la primera sfera o MULADHARA el cuerpo durmiendo, despierta. 

y el humano deja de serlo y se hace DIVINO en olas de INMORTALIDAD. 

que son los estados de concienci divinos:

BRAHMAN Y KRISHNA -- 8 y 9 

Estos solo se pueden vivir conscientemente cuando se esta en Maestria Eterna al Servicio de la Humanidad, viviendo en Villa de Paz

e INTENSIONANDO 

LA PAZ


Por eso es que es tan importante iluminarnos en una sola vida, porque los humanos somos los catalizadores que este mundo sane, o se termine de destruir.  

CONSTRUYAMOS UNIDAD -- construyamos COMUNIDAD -- APORTEMOS nuestras vidas para que este planeta emane PAZ A TODA LA ETERNIDAD. 

Somos hologramas  de la tierra y del Universo y de la Miama Fuente. 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ESFERAS DE LOS ISHAYAS

About Yogananda Ishaya

El experimento de los 100 monos.