El experimento de los 100 monos.

La mente humana es suceptible desde el principio a la programacion, el ciclo de la programacion en la sabiduria ancestral se denomina como un ciclo de vivencia: una experiencia, la que sea, temperamento, se SIENTE, y registra de esta experiencia, un Deseo, que puede ser placentero, o horroroso, da exactamente igual, y a consecuencia de este deseo, la mente ejecuta una Accion.  y lo resumimos como un IDA y es infinito idaidaidaidaidaidaidaida - y la mente depues de crear avenidas en las neuronas, responde automaticamente: solo porque si.

Como hacer una accion especifica a algo que por creencia se debe hacer porque sino habran malas consecuencias.  Esta programacion de en busca del placer, o huir del dolor. lo denominamos EGO, o sea la identidad que se genera por repeticion de los ida's y entonces pasa la pubertad tratando de enter este hostil mundo, y se generan "creencias" que si vienen de las unidades paternales : se vuelven decretos de ley y se defienden con pasion.  Estas son las creencias en limitacion, que se almacenan en todas las mentes humanas. Ahora imagina que tu eres un proyector y contienes dentro de ti misma luz infinita de la tu propia fuente interior, y esta se proyecta a traves de "los idas"-- y sabes que pasa despues?

todos estamos proyectando luz de la fuente a traves de los idas personasles. y el conjuto de esas proyecciones se llama: La Conciencia Colectiva, y es de naturaleza caotica. y tiene remedio? 

solo el ahora es real, y solo en ela hora este continuum tiene remedio,  y como logramos que la mente caotica del estado despierto de la conciencia, se logra a traves de aprender los secretos del veda, o los Mahavakyas, que transforman la mente humana al estado de conciencia del ahora, y a consecuencia de ello, las impresiones previas se eliminan, porque esta tecnica asegura que el siguiete ida de la mente sea ARMONICA, y a consecuencia de ello creas tu futuro nuevo en UN AHORA A LA VEZ, y podemos empezar a proyectar en simple apreacion, en vez de solo por instinto egocentrico de la vivencia humana en un paradigma que simplemente desde la persoectiva del ego, no tiene remedio, aunque se busque, aunque se intente mejorar, no mejorara, solo cambiaras un vicio por otro - el alcoholico deja de beber y ahora consume una cantidad inmesa de dulces, y fuma 1 caejtilla de cigarros al dia. 

Solo los Mahavakyas del Veda tienen el poder para que permanentemente la mente se expanda de su dualidad caotica, a su Unidad en Armonia Universal.  Si los humanos hicieran caso, podriamos transformar el mundo.  Gracias al cielo no se necesitan muchos para lograr que todos empiecen a cambiar espontaneamente.

Hasta hoy conozco dos experimentos con 100 monos. 

Experimento 1:

Los japoneses que todo quieren estudiar, así como Masaru Emoto descubrió las respuestas en el agua por el pensamiento o la intención, así estos japoneses rentaron unas islas en las filipinas y llevaron monos de otros hábitats a ver como respondían en el tema de la supervivencia, dejaron grupos de monos por varias islas, cerca de 1000 monos esparcidos en unas islas en las Filipinas, entonces había que alimentarlos, y, por lo tanto, pasaba una avioneta y dejaba caer sobre la arena sacos de papas.  Un día uno de los monos de una de las islas, decidió que iba a lavar su papa al mar, aparte de que se le quitaba la arena más fácil, tenía un poco de sal y la papa estaba más rica.

Entonces, ese mono se lo enseño a su tribu pequeña tribu de 8, y se dice que cuando el mono número 100 aprendió a lavar su papa en el mar, todas las demás islas espontáneamente empezaron a lavar su papa. 

Entonces el acumular intensiones hace que el punto de no retorno, se ejerza y la balanza ceda para crear esa intención, de Unidad entre los monos. 

"Nunca subestimes el poder de un pequeño grupo de personas enfocadas en: 

 Samadhi, Satori, Shahau Unganeshen, Ascendente,

 en la Paz que sobrepasa todo entendimiento

(el nombre es irrelevante, la experiencia lo es todo)

Sat Chit Ananda ...


Nunca subestimes el poder de un pequeño grupo de personas enfocadas en Samadhi...Pueda cambiar el mundo"


El Experimento 2: 

Pusieron en un cuarto 100 monos, un árbol central, con comida en la parte más alta del árbol.

Entonces, cuando algún mono se le ocurrió darse cuenta de que en la parte más alta del árbol había comida, intento subir y detrás de él los demás.  

Apenas se acercaron a la comida, salían mangueras de bomberos con agua a presión y botaban a los monos del árbol y caían molidos por el poder del agua.  Dejaban pasar un tiempo, se secaron un poco los monos e intentaban de nuevo subir por la comida, y entonces salían las mangueras de bomberos y los vapuleaban, una y otra y otra y otra vez, como unas 15 veces, hasta que lograron que nadie se subiera al árbol.

Entonces sacaron un mono de los 100 iniciales, y pusieron uno nuevo.

¿Qué crees que es lo que ocurrió?

Cuando este mono nuevo intento tocar el árbol, todos los demás monos, le partieron la madre a golpes, el mono nuevo, seguro, se preguntaba para sí mismo: Qué pedo?, que es esto?, que pasa?, sin respuesta alguna, siguió la experiencia, y fueron cambiando los monos, hasta que ya no había monos de los originales que habían tenido la experiencia con el agua de bombero, todos los monos eran nuevos,  y cuando metían a uno nuevo e intentaba tocar el árbol, todos los monos les partían la madre. 

¿Por qué? ¡Quien Sabe!  Solo es así es. 

Estos mismos atributos se los podemos poner a las reglas de convivencia social, a las creencias en las maneras de como se debe aplicar las creencias según el grupo donde te toco nacer, si fueras africano, hablarías swahili, brincarías 1 m de alto en la vertical cuando fueras feliz, y caminarías normalmente 4 km para ir por agua.  Vs. abrir el grifo y lavarte los dientes, en una ciudad.  

Por ejemplo, En mi tierra, Yucatán, no había camas en las casas de la mayoria de las personas, solo hamacas, tanto así que se diseñó en gráficos la Hamaca Sutra, para apreciar el arte de relaciones en equilibrio sobre el aire en una red colgada de dos puntos a 1.80 de altura y 3.5 m de ancho.  La red mientras mas amplia mejor, puede ser de soga de lengua de vaca, o de crochet de seda.  Todo es solo tradición de la manera de como dormimos en esta punta del globo con el Norte Franco y con los Mayas como ancestros. 

En este contexto del propósito del blog, esta estructura se llama EGO, que es creada por el ciclo de las IDAS al nacer. 

Al principio cuando nacemos tenemos una mente inmaculada, el experimentar con los sentidos de percepción, la mente se empieza a programar con Impresión, (cualquier vivencia sensorial) ver, tocar, oler, comer, sentir, y el afecto de la conexión de dos planetas que se reprodujeron.  

Esta Impresión, la que sea, "tomar jugo de naranja" crea automáticamente un Deseo, me gusto o no me gusto, esto que acabo de experimentar, y ese Deseo me va a llevar a la Acción de acceder o reprimir lo que sea que haya ocurrido,  entonces los humanos procesamos este ciclo de IDAIDAIDAIDA eternamentes, y diariamente cerca de 50,000 a 80,000 impresiones diarias, este es el banco de tus futuras proyecciones en el campo de lo creado, y todo lo que observes en este mundo, es tu reflejo.  Este ciclo no se puede romper, solo podemos transcenderlo. Este es el Campo del Ego. 

Llevarás tu escenario de vida por donde vayas, porque vivimos en un Universo en estados de conciencia que responden a LA INTENSIÓN MENTAL, más que al raciocinio, la intención pertenece al corazón, y el raciocinio al ego. 

Dos estados de conciencia diferentes.  

No hay nada malo con el ego, es el campo de la creación donde experimentamos la vida en el día con día, mientras que no es el punto de partida ni el de llegada, es un estado de conciencia y se llama Manipura

Solo pasar hacemos por Manipura.  Habría que aprender a observar como es que Anahata el Corazón intenciona para que amanezca Vishuddha, intenciona el corazón con los Mahavakyas del Veda, y amanece el Primer Nivel de Iluminación, en este estado ninguna cantidad de sufrimiento existe.  Solo se puede experimentar en el eterno ahora, mientras la mente divague en las idas, no se enfocara, y por ello vivirá en eterno estrés, tratando, forzando y controlando para que estos impulsos de supervivencia no nos jodan más, pero lo que se resiste persiste. 

Como transcender este maremágnum de impresiones?  

MEDITAMOS. 

La meditación transciende esta conversación incesante chinga quedito que nunca termina que vomita el ego sin parar, y amanece la vivencia de SAMADHI, si o sí. Entonces es que el Humano emprende el despertar de su vivencia en la plena iluminación, a través de intensionar la mente a la eternidad del ahora, el ego nos trae lo que necesitamos sin esfuerzo, si lo que necesitamos y lo que queremos es lo mismo, ya nos rayamos, a veces llega lo que necesitamos y puede ser diferente a las expectativas, y esto puede causar desanimo si es que nos aferramos. 

Por eso no nos aferramos a nada, porque escogemos por condimentar la mente con las Actitudes de Ascensión de los Ishayas o los Mahavakyas, que se aprenden en un fin de semana a través de un Maestro Monje Ishaya, que tengas la dicha que se cruce por tu camino y haya tiempo y espacio para aprender, mientras en el viaje en un aventura de descubrimiento. 

Después, solo queda Ascender, y ser inocentes en el ahora y experimentar un momento a la vez y ser inocentes con las experiencias que todas son inmaculadas, lo único que podría tener correlación de pensamiento es cuando sales del ahora y le haces caso a los pensamientos sin fin que cruzan por la mente por el banco de idas. 

Te percatas porque son pensamientos de las experiencias del pasado que sirven para justificar los miedos del futuro o angustiarse por lo que pasa en la distancia.

En el Eterno Ahora, en la Conciencia Ascendente Perpetua, Vishuddha, la vida tiene una base de Amor Incondicional para fluir de un momento al siguiente, iluminando en su camino los estados de conciencia egocéntricos:

Manipura desde Vishuddha

Svadishtana desde  Ajña

Muladhara desde Sahasrara 

INDUCIDOS POR ANAHATA

en alabanza gratitud amor compasion

resultado

LA PLENA ILUMINACION. 



hacia la vivencia Cristica
Nuestro Derecho de Nacimiento

el noveno estado de conciencia, en el Rig Veda
el noveno Mandala de la vivencia humana en este sector del Universo.

mientras que el 8 es Bhraman en la creacion del universo entero o el Ego Cosmico producto de la Iluminacion de Muladhara en la Primera Esfera en el Cuerpo Fisico que a traves de Krishna o Cristo es la Universalidad sin Fin en Olas de Inmortalidad, viviendo simplemente: un momento a la vez.


Jai Isham Ishvaram
Sanamos al Mundo a traves de sanar al Ser

Mahavakyas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ESFERAS DE LOS ISHAYAS

ENFOQUE- como compartimos en Villa de Paz la vida diaria: