No Violecia el Estado de la Paz - aprendiendo a soltar

 Ser libres como una hoja que cae....

Me recuerda la vieja historia del herrero más famoso de Japón, el más sabio y el más viejo, el que hacia la espada japonesa por excelencia, y ahora había un nuevo competidor, en la competencia anual de Katana, el retador metió su espada en el río clavándola en el lecho del río, con la hoja hacia la corriente, y vino una hoja flotando y al tocar la hoja del filo, la hoja se partió en dos y sigo el cauce, dividida.

Vino entonces el más sabio y puso se Katana en el río apuntado hacía contra corriente como el competidor anterior, y vino una hoja calmadamente y toco la hoja del filo de la Katana y la hoja se desvió de lado y siguió el cauce entera. 

¿Quién Gano? Gano el más sabio, por la no-violencia. 

Así mismo, LAS OBSERVANCIAS, no depende de que siempre salga todo bien y sin disturbios, sino que sirven para que podemos ayudarnos a mirar el sendero a seguir, y mientras sigamos resistiendo por ser equitativos, seguiremos partiendo hojas a la mitad, cuando lo mas importante de la ecuación de la vivencia en el día con día es LA NO VIOLENCIA, y como se logra algo que no es una acción? 

¿Hay que ejercer LA PUREZA, y como logro la pureza en un mar de caos como es el ego? ¡Como díganme!

Es muy difícil, accionar la pureza donde siguen observando defectos o para el caso defendiendo tus derechos y solicitando respeto a las demás personas, o sea solicitas que TE IGNOREMOS. Y te dejemos ser estúpidamente cruel contigo mismo.  Esto es IGNORANCIA PURA. -- pero si la terquedad reina en la conciencia de algún planeta, hay que dejarlo que siga su camino sin tocarlo apenas para que solo encuentre su cauce.  Lo más que podemos hacer por otro es decirle por donde esta el camino, mientras que si insiste en irse por el camino errado, esa es su decisión, como el pingüino perdido, hay que SOLTARLO y dejarlo a su destino, así mismo con la ortografía, yo no soy escritor, soy monje vivo una experiencia, si mi gramática te va a alejar de leer la profundidad del proceso, lástima margarito.   No es mi pedo. 




HAY QUE DEJAR QUE LAS PERSONAS ESCOJAN SU DESTINO --  dejarlo ir como el pingüino.

Si desea vivir en la plena iluminación con la más alta dicha o no, eso es su prerrogativa.   es una locura entre ser perros y gatos... perro-gativa.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ESFERAS DE LOS ISHAYAS

El experimento de los 100 monos.

ENFOQUE- como compartimos en Villa de Paz la vida diaria: