NOVENO MANDALA - EN VIAS DE LA INMORTALIDAD HUMANA EN ESTE SECTOR DEL UNIVERSO

 NOVENO MANDALA:  MANDALA DE LA CONCIENCIA CRISTICA . Noveno estado de Conciencia.


NOVENO MANDALA 

ANUVAKA 1


1.1 
Rishi el conocedor.  Los varios rishis de los Mandalas son los diferentes aspectos o tipos de conocedores que han organizado el Veda.

Ellos encarnan las 108 principales manifestaciones del Ascendente.  Cognizar el Veda significa el tener una clara percepcion de la vida que las leyes naturales que estructuran el Universo estan abiertas para la directa cognicion,  En otras palabras, los himnos del Veda son la expresion en sonido de las leyes naturales que forman nuestro Universo. Como tales, no son creadas. Cuando uno es plenamente consciente, uno puede directamente conocer las leyes naturales que lo conforman todo.  Tu nombre verdadero o Iluminado es la forma mas fusionada de las leyes naturales que tu cognizas. Tu verdadero nombre es como un indice para las partes de la ley natural que puedes ver,  Justo como la palabra vaca representa un total de series de imágenes y experiencias, justo asi el nombre de un Rishi Iluminado contiene la semilla de la totalidad del campo de las leyes naturales que el o ella representa y puede directamente percibir. 

Devata literalmente Dios,  es el proceso de conocer cuando es dirigido hacia arriba, hacia el Ascendente y lo celestial.  El devata de la totalidad del Noveno Mandala es Pavamana Soma:  el Ser-purificandose o el Soma clarificandose del Ser.  Soma es la raiz de la transformacion a los estados iluminados de conciencia una vez que la Conciencia Perpetua se ha estabilizado.  La conciencia perpetua es cuando la garganta o el chakra azul se vive con total entrega y plenitud, Es el pegamento que mantiene al Ascendente pegado al mundo. Soma consiste de S + OM + A.  S significa el SerOM es la vibracion Universal que constituye todo en la creacion;  Una manera de dirigir o liderar.  Soma dirige y lidera la totalidad dela estructura de la creacion fuera del Ser y de regreso a el tambien. El proposito de este Mandala es el crear una suave transicion a la Conciencia Exaltada. Tambien se le conoce como el Soma Mandala debido a que el Soma es el Devata de la totalidad de los versos excepto por la quinta sukta y partes de la sukta sesenta y seis y sesenta y siente.  Soma es el Ser-Purificandose debido a que actua en si mismo para levantarse continuamente mas alto, para expandir, para empezar a ser incrementadamente lleno con las corrientes  Ascendentes en moivimiento del Espiritu Santo en la Creacion.  Esos que se alinean con Soma Pavamana encuentran que ellos son barridos hacia arriba dentro del Corazon de Dios en el tiempo mas corto posible; ellos se alinean firmemente y completmente con el movimiento evolutivo del Espiritu Santo.

Chhandah:  Los Chhandas (literalmente, metro) es el objeto del conocimiento, lo conocido. Es la estructura fisica del himno. Hay siete principales tipos de chhandas en el Rig Veda, correspondientes a los siete chakras.

Estos tres  el conocedor, lo conocido, y el proceso de conocer contituyen la totalidad del Universo y todo en el.

La primera silaba de la primera palabra del primer verso empieza con Sva, lo cual tambien significa el alma o el Ser. Todos los movimientos del crecimiento de la conciencia vienen del Ser,  La totalidad del Veda describe los movimientos de la conciencia dentro del Ser;  El Noveno Mandala describe las tansformaciones del Soma la cual genera la Conciencia Exaltada.   Este es el Espiritu Santo moviendose en la Creacion.

Conciencia Evolutiva:  se traduce en  Indra, llamado el Rey de los Yogis.  La Conciencia evolutiva es la raiz o base de todas las transformaciones de las percepciones sensuales y mentales de la experiencia que son simbolizados por los dioses.

El Guardian:  La Conciencia Evolutiva apoya, nutre y protege todo en la Creacion.

Rakshasas:  representan los impulsos de percepcion y conciencia dirigida hacia abajo dentro de lo material, lejos del Ascendente,  Ellos son los impulsos que hieren con la auto-destruccion que dañan y destruyen.  Soma moviendose en el cuerpo destruye el estrés.

El destructor de Rakshasas:  el Espiritu Santo destruye todas las restricciones y limites dentro de la misma Creacion.

Viviendo entre toda la gente: el Espiritu Santo es omnipresente dentro de toda la Creacion.

Viviendo entre toda la gente:  el Espiritu Santo es Omnipresente en la Creacion.

Con el Arbol: el Espiritu Santo trabaja para siempre con Dios. 

El Vientre:  se traduce en sanscrito como yoni, el cual representa la total manifestacion espacial de la Madre. Es la casa, el lugar de nacimiento, el Vientre Cosmico de todo lo que existe en tres dimensiones. El arbol, dru representa la manifestacion vertical del Padre. Es turgente, es vertical, es la extension en tiempo. Es la fuerza del yang del lingam y opuesta al yin del yoni.  La totaliad del Universo es la combinacion de estas dos energias uniendose. Una de las mas comunes representaciones de estas dos en India, es el lingam o el falo asentado en la redonda y circular base del yoni. En la cristiandad, la cruz, es el mismo simbolo: el infinito vertical de expansion hace interseccion con el espacio infinito de la expansion. Nuestro Universo es la fusion de las dos. Shiva y Shakti, Bhavam y Bhavani, Isha e Ishani, Cristo y el Amor de Cristo.

En Relieve en Oro: tambien se puede traducir golpeado por la buena fortuna o golpeado con cambio o  comiendo el acero.  Los golpes de la vida cuando uno ha abrazado las corrientes Ascendentes de la vida quizas no siempre parezcan placenteras. Mientras que contenido dentro de cada uno hay proposito y perfeccion.

Este verso tambien implica que dos de las mas naturales y basicas manifestaciones de Soma son los organos sexuales y bosques.  La Percepcion Celestial incrmenta en la naturaleza sin distorcion; en el cuerpo, la energia sexual se traduce dentro de la energia transformadora de la matriz conosida como Soma.

Conciencia sin Limtes, varivah,  tambien se puede traducir como libertad o facilidad. La vida de acuerdo con las corrientes Ascendentes de la Creacion empiezan a ser supremamente simples.

El destructor de las restricciones,  traduce Vritrahantam el destructor de vitra. Vitra es la gran energia de Indra, Conciencia Evolucionando – representa las viejas fronteras y limites que mantienen la vida restringida al estado despierto.  Vitra es la energia que le da vida a todo lo que es falso – es la raiz del ego.

Los Abundantes:  Los aspectos de la Ley Natural que sostienen la Conciencia Evolutiva.

El beneficio de los Abundantes:  los regalos ilimitados de la Naturaleza para  una vida fluyendo en acorde con las corrientes Ascendentes de la Creacion.

Los Dioses: Son los seres celestiales de la luz, los devas, los angeles, las leyes naturales y los sentidos de percepcion y la mente cuando ellas son dirigidas hacia arriba, hacia el Ascendente.

Los jugos oscuros del Soma: Soma bajo la influencia de Tamas. (Tamas es una de las tres gunas de los modos de la Naturaleza: Satwa, Tamas y Rajas.  Tamas  regula la destruccion o la inercia. Sattwa la creacion, y Rajas las reglas de la energia. Estas tres construyen todo en el universo).  Es un error asumir que los pensamientos dirigidos hacia arriba, percepciones y acciones no contienen el lado oscuro del Universo. El Ascendente esta mas alla de todas las formas y cualidades.  Cualquier y cada direccion, llevada suficientemente lejos, nos lleva al Ascendente.  El poder destructivo es requerido para destruir los estados pasados de limitacion. El siguiente verso expande en este tema. 

Achchha,  aquí se traduce, cerca, tambien puede significar brilloso, puro, claro.

Deseos, tambien significa  expansion. Las Expectativas correctamente implican la realidad de solicitar con certeza de saber que el deseo sera otorgado; los deseos implican que cualquier cosa que uno desee sera satisfecho.

Nuestro deseos para ti:  solo hay un deseo en el Corazon de Dios y los corazones de esos devotos a Dios: para experimentar perfeccion mientras sanamos a otros. E incluso esto no es llamado un deseo apropiadamente: el deseo implica algo que hace falta. No hay nada que haga falta en la Realidad.  La Expansion de la Perfeccion es inherente en la Naturaliza de la Verdad. El Amor es un amor que sana.  Esto es muchisimo mas que un deseo. Es el Alma de Dios.

Con un moderado estiron del verso tambien se puede leer, Venimos cerca de Ti en el punto mas bajo de la vida.   En los momentos de mas alto sufrimiento, los humanos tienden a sentirse mas cerca de Dios.  Esta es una peculiaridad del estado despierto de conciencia.  Muchos momentos de lucidez ocurren cuando la vida es supremamente retada.  Los funerales particularmente se notan por la profundidad de las experiencias religiosas y espirituales. Asi mismo los hospitales.  Entendiendo la cercania de Dios en el sufrimiento, algunos ishayas negros deambulan por las tumbas y se embadurnan a si mismos con las cenizas de la pira funeraria.  

Con ese unico proposito dia con dia:  No hay propositos secundarios o que tengan sifnificado que puedan sorportar la fuerza del Ascendente.  La vida moviendose dentro de la perfeccion eclipsa todos los concernientes secundarios con sus imperativos. Por esta razon, En los Upanishads el Ascendente es llamado el Devorador. Todo lo demas es tragado o sale corriendo cuando uno es completamente devoto para aprender la Verdad de la vida.  Todos los propositos se alinean detrás de los totales poderes beneficiosos del Ascendente creciendo en la vida individual;  todas las persecusiones sin sentido ya no se fascinan y se desvanecen.  El proposito empieza a ser enfocado en un solo punto, como la semilla de mostraza.

Este es un verso maravilloso en Sanscrito, lleno de muchos significados secundarios.

La hija del Sol:  Las principales hijas del Sol son Vida y Luz (Este interjuego del Sol, las hijas del Sol y las transformaciones resultantes del Soma son los temas principales de la Parte 1 del terer trueno de las series de los truenos: Tercer trueno, Parte 1:  Orah, el bailarin inmortal.  Hijas tambien puede ser traducido, Lechador y Rendidor de deseos y otorgador de los deseos.  El Sol representa la conciencia pura, las hijas es la manifestacion de la conciencia en pureza que trae todas las cosas buenas a la vida, sin tambien menciosar que la cual es la transformacion del Soma. De la purificacion y limpieza del Soma viene la satifaccion de todos los deseos. La Conciencia Exaltada, salud perfecta e inmortaldiad.  Otras de las hijas de la conciencia pura es casi siempre recordada como la Fe.  El principal tesoro de la Fe es el gozo indefectible.

Desbordante tambien se puede traducir como Intoxicante.

El tesoro eterno:  tambien se puede traducir La eterna restriccion.   Las restricciones en la evolucion son esas fronteras las cuales nos llevan al crecimiento de la perfeccion. Las opciones infinitas estan disponibles para el humano, pero no todas sirven el crecimiento de la conciencia. La Fe tiene canales a traves de los cuales los cuales fluyen para  purificar y transformar todo de la vida.

Soma es tambien un nombre para la Luna, que sus rinde encantadoras significados secundarios a este verso: La luz del Sol continuamente purifica con el eterno tesoro de la intoxicante Luna. (Soma).

Lo mas alto hace contraste con lo mas bajo, Soma  se extiende desde el mas alto cielo hasta el punto mas bajo de la vida.

Las diez hermanas-doncellas son los cinco sentidos de percepcion – escuchar, tocar, mirar, probar, respirar – y los cinco organos de accion – hablar, agarrar, caminar, evacuar y reproduccion sexual.  Estas diez son la fortaleza o poder del Ser. Eso es, estas diez  son los medios que el Ser usa para manipular y experimentar el Universo.  Ellas son llamadas doncellas debido a que los sentidos de percepcion y los organos de accion son de si mismos neutrales; solo es cuando ellas empiezan a estar asociadas con la evolucion o la devolucion que empiezan a dar frutos:  positivos o destructivos.

Las sutielzas:  Las extensiones del Uno dentro del Universo,  Cuando el Ser toca el Ascendente, empieza a estar lleno con el poder del Espiritu Santo.  Cuando estos impulsos del Espiritu Santo tocan a las diez doncellas, los sentidos empiezan a estar llenos con el poder de Dios, como se describe en el siguiente verso.

Aprovecha eso:  La verdadera iluminacion e inmortalidad empieza donde el cielo mas alto termina. Los angeles, dioses y devas no ejemplifican la verdadera inmortalidad. Sus vidas tienen un principio y tendran un final. La verdadera inmortalidad no tiene principio y no tiene final.  Este es el derecho de nacimiento de cada humano.  La mejor funcion del Soma es de traducir incluso el cielo mas alto dentro de la clara conciencia del Ascendente. En otras palabras, la funcion mas grande del Soma no es desarrollar la Concienca Exaltada sino la Unidad.

Madhu, dulce nectar tambien se puede traducir como, encantador, placentero, delicioso, encantadora, como en la primavera todas las maravillosas cualidades de la vida incrementan cuando el Soma  fluye en la vida.

La nube cuerno:  es la ola expansiva de la conciencia del uno alineado con las corrientes Ascendentes de la vida.  La nube cuerno trae todos los tesoros y perfecciones en su estela (despertar). No hay nada que la Alineacion con el Ascendente no pueda traer a la vida.

Las tres partes: Las tres gunassattva, rajas, tamas.  Cuando las tres funcionan saliendo de la armonia con el poder del Ascendente, ellas mantienen la vida atrapada en el estado despierto, para el sufrimiento y para la muerte. Cuando ellas fluyen en armonia, las tres juntas se unen y traen el dulce nectar de la Inmortalidad.

Las tres partes tambien se relacionan con el conocedor rishi, lo conocido chhandas y el proceso de conocer devatas. Cuando se restringen, lo conocido es eclipsado por la manera baja de funcionar tamas: esta lleno de inercia y oscuridad.  Cuando se restringen, el proceso de conocer es envuelto por la manera baja de funcionar de rajas: la energia pasional colora cada percepcion y cada accion.  Cuando restringida, el conocedor pude levantarse no mas alto que lo satvico – un puro – estado de conciencia. Ser puro no es una cosa mala.  Pero por si mismo nunca lidera fuera del estado despierto de la conciencia.  Cada una de las tres necesita cambiarse a ir hacia arriba hacia la proxima guna,  Asi el conocedor debe levantarse desde sattva  al valor mas alto de tamas – para conocer el Sin Fronteras, mas alla de todas las formas y cualidades, y destruir la ultima limitacion de la ignorancia; el proceso de conocer debe levantarse desde rajas al valor mas alto de sattva – experimentar lo celestial en todas las experiencias y todas las acciones, trayendo gozo ilimitado en todos los tiempos; y lo conocido debe levantarse desde la forma mas baja de tamas hasta el valor mas alto de rajas – incluso la oscuridad de la inercia debe expandirse en la luz de la perfeccion. 

Estrellas inofensivas  se traduce aghnya, lo cual viene de agnhat, que lleva mas alla los significados de el no golpe, no matando, no destruyendo, no lastimando.  La perfeccion de la no violencia resulta en Invincibilidad. (Ver las yoga sutras de Maharishi Patanjali, Pada 2 sutras 30 y 35) Cuando tu no violencia es perfeccinada en ti, toda la creacion te honra a ti en paz.  Con el tiempo,  aghnya vino a asociarse  con la vaca, la cual para pereccionar la no-vieloencia y servicio a la humanidad le gano a ese animal un estado semi-sagrado en la antigua India. (este echo nos ha llevado a algunas traducciones fascinantes del Noveno Mandala las cuales no hicieron nada para clarificar su significado sino fue que sirvieron para reesforzar la curiosa opinion de que los Vedas fueron creados por una tribu nomada de gente, endiosando su medio ambiente.)

Solo sueltalo no hay nada mas que hacer para realizar la mas alta dicha. Todo, incluyendo incluso el vehiculo de la Ascension, tiene que soltarse: para poder ganar la realizacion mas alta, es necesario que no te aferres a nada.  Nada del ego puede pasar dentro de la plena iluminacion; este es el ultimo acto de rendicion que te da todo de vuelta. Hay tres resultados de esta liberacion final: la dicha empieza a ser permanente, esta es la funcion de sattva, todas las restricciones son valientemente destruidas, esta es la funcion de tamas; regalos abundantes son otorgados, esta es la funcion de rajas.

1.2

Purificando  la funcion mas alta de Soma es para purificar nuestra relacion con el Ser. El Ser, por supuesto, no necesita clarificacion en y por si mismo, pero mientras no lo veamos claramente, nuestra relacion con ello ciertamente necesita purificacion. Esto automaticamente nos lleva a la exitacion de los dioses mas elevados, esos aspectos de nosotros mismos que estan durmiendo en el estado despierto.

El purificador :  eso lo cual transforma la calidad del Soma en la Creacion, vervigracia, el cuerpo humano y el sistema nervioso, el corazon humano y la mente.

Poderoso se traduce vrisha, que tambien significa, lluvia, semen, virilidad, hombre, semental, toro.  Cuando el intelecto empieza a ser enfocado en un solo punto, es ilimitado en su poder.  Todo en la vida y la Verdad esta cotenido en la sutileza y enfoque de la atencion, ( y jesus les dijo a ellos  porque en verdad les digo, que si tienen fe como la semilla  de un mostaza, tu le dices a estas montańas, Quitate de aquí y muevete mas alla; se movera; y nada sera imposible para ti. – mateo 17,20)

Gota Sagrada, indu, como la semilla de una mostaza, en un solo punto.  Cuando sea que el intelecto empiece a ser en un solo punto, la conciencia es percibida como es, infinita. Es imposible ver la pantalla de la pelicula mientras las imágenes esten siendo proyectadas  mientras  que las imágenes sigan siendo proyectadas.  Pero si las imágenes pueden fundirse en un solo punto, no es mucha la transformacion para ver la pantalla como realmente es, sin restrincciones o cualidades.  Esta es la mecanica de la Ascension exitosa: el intelecto empieza a ser mas enfocado en un solo punto, la conciencia de la conciencia como verdaderamente es se manifiesta mas y mas claramente.  Esto es porque Indu e Indra casi siempre son mencionados juntos: donde sea que la conciencia haga contrato en un solo punto, se expande y evoluciona.

Amplio disfrute tambien significa poderoso festin. 

Supremamente inspirado tambien significa poseyendo esplendor supremo, majestuosidad, gloria, vigor.  Puede significar tambien  poseyendo el esplendor de tamas. Soma se levanta a su plena efectividad solo cuando es plenamente alineado con la pureza de tamas. 

El poder destructivo debe ser tomado en maestria para crear la plena conciencia. La pureza por si misma nos puede llevar al Cielo y el Sendero de los Dioses pero nunca podra por si misma nos puede llevar a la plena iluminacion y el Sendero de los Sabios. Tamas protege y nutre sattva, creando un escenario apropiado para el crecimiento. (Esto es porque una tipica representacion de tamas y sattva es Narayana, que encarna la pureza de sattva, reclinandose sobre la mega cosmica serpiente shesha, la representacion pura de tamas. Shesha apoya y protege a Narayana mientras el sueña sus sueños de Universos. Shesha es un ser dual que esta comodo con ambos en el Ascendente y el mundo.  Tamas nos conecta al Ascendente; habiendo establecido esa conexión, sattva puede construir sus sueños de mundos y esferas. La inocencia es protegida en este Universo, si esos protegidos lo saben o no. )
El Vientre, como en la primera sukta. El Vientre significa la totalidad del campo de la Madre: todo lo relativo en la Creacion.

El dulce nectar del riego efusivo ha traido amabilidad de las Aguas Cosmicas:  el Espiritu Santo trae todas las cosas buenas desde el Ascendente. Amabilidad tambien significa, amor, amado, gracia, de acuerdo con, placentero, gosozo.

El sabio santo se viste a si mismo las acciones del iluminado incrementa el gozo para todo la Creacion empezando con el individuo.

Ropas tambien significa vivienda, brillando: el sabio santo no solo vive para siempre en el Ascendente, el sabio es brillantemente brilloso alli.  El rio nos lleva al oceano y alli permanece eternamente.  Esta es la meta de toda la vida.

Las estrellas del cielo:  esto casi siempre es traducido como leche. La raiz de la palabra tambien significa simplificar la creacion que canta alabanzas de la vida y Verdad y Belleza.

Rio de satisfaccion:  el flujo de la creacion dirigido hacia arriba. De los rios que se levantan hacia arriba, el mas importante es Sindhu, ya que es la corriente de energia que genera la iluminacion y la inmortalidad fisica.

Uniendonos en el purificador: Los humanos son envidiados a traves de todo el Universo por toda clase de seres debido a que tienen una habilidad unica de experimentar el campo total de la conciencia en una sola vida.  Soma es purificada a traves de los humanos.  Mientras es purificada, el Cielo prospera. Sin los humanos purificando el Soma, los dioses serian aniquilados instantaneamente. Por lo tanto somos responsables del mantenimiento de los Cielos. Soma hace el trabajo realmente, mientras que nosotros calificamos el Soma. Esto nos trae a la perfecta unidad en la conciencia colectiva.

Apoyo:  vishtiambhah literalmente significa el pilar trabajando en servicio de. La palabra viene de la misma raiz Vishnu,  el aspecto mantnedor de Dios, el maestro de sattva. (dos traducciones literales de Vishnu son trabajo en servicio de y del de la limpieza.) 

Ha Rugido OM suena como una cascada, como un aguacero en tormenta, como un oceano. Es el mas hermoso sonido en la Creacion; para muchos, es una de las tempranas experiencias cuando uno aprende a Ascender.

El Amigo Universal  se traduce mitra, lo cual tambien significa a la luz del dia y radiancia solar.

Brillando tambien se puede traducir como Iluminando, brillante, espelndido.

El Sol, Surya, viene de svar, lo cual significa cantando alabanzas de.  Toda la creacion se une en alabanzas del Ascendente; el sol es la mas grande mafiestacion del canto de alabanza en esta parte del Universo.

Alabanzas: girah tambien significa montañas. Soma incrementa en la vida silvestre;  La Alabanza crece en la naturaleza espontaneamente. Girah tambien significa voces.  Soma es fuerte en la voz. Cuando la voz fluye en armonia con la Verdad, soma incrementa.  Cuando todas las voces en la Creacion que cantan en alabazas hacen que incremente el Somaxb en el Universo.

Repetidamente limpiado tambien significa, repetidamente: frotado, pulido, puesto en orden.

Poder Sandor se traduce ojas – una molecula que se desarrolla en el cuerpo despues de la que la Conciencia Perpetua es estabilizada.  Es uno de los productos principales del Soma.  Ojas tiene el efecto calmante y cubrir cada conyontura en el cuerpo con super fluidez – hace que el cuerpo opere mas y mas suavemente. Es como quemar una lampara de aceite limpio – hay menos humo y residuos.  Cuando ojas incrementa, el cuerpo empieza a ser mas y mas joven; la piel empieza a estar mas y mas suave, tersa y flexible; los organos internos funcionan mas y mas efectivamente.  Incrementando la flexibilidad en el cuerpo es una de las caracteristicas del crecimiento a la Conciencia Exaltada;  ojas es la causa principal de esto. Esto hace eco en la siguiente palabra, marma, lo cual literalmente significa, coyonturas o  tejidos.

Embellecer tambien signfica  adorno y  preparar.

Regocijo tambien significa Pasion.

Con el Arbol para un viviente rapto:   La dicha pura del Espiritu Santo no es un estado pasivo o silencioso; es una salvaje expansion de gozo.

Estamos ahora apurandonos a Eso:  toda la vida corre hacia la iltima Realidad del Ascendente.

Eso, creando espacio: El Ascendente manifiesta todo.  Esta frase tambien puede ser traducida, Eso, Creando El Cielo.  El mas alto poder del Universo construye todo eso que es deseable y desrtruye todo eso que no sirve o daña la vida.

Oh, Las Alabanzas de Ti son vastas:   No hay limites para Alabar al Uno. Vasto tambien significa  grandioso.

Alabanzas pueden traducirse glorificaciones, fama, glorias, benedicciones.

Como lloviendo en nube de tormenta: todas las buenas cosas de la vida se vierten sobre ese quien ha dedicado a un solo punto a la expansion e su conciencia. No hay limites a las bendiciones que vienen a esos que tienen la voluntad de terminar con sus sueños del ego y reeplazarlos con la Verdad.

Toda la vida es representada en este verso: Las Estrellas representan Lo Conocido; La Danza Humana representan Al Conocedor; Los Sentidos representan El Proceso de Conocer; Poder representa Al Ascendente.

Alma de Sacrificio:  el sacrificio significa abandonar a un estado menos evolucionado por uno mas evolucionado.  A traves de renuenciar a las restricciones, uno se levanta en expansion.  Esta es la escencia del crecimiento de todo en la Vida. Un boton pierde sus restricciones y empieza a ser una flor; un niño o niña pierde sus limitaciones y empieza a ser un adulto. Por medio de inteligentemente abandorando las fronteras, uno se levanta a lo sin fronteras. El Sacrificio, entonces, es la esencia del Arte de la Ascension. No es un acto doloroso o destructivo; el verdadero sacrificio es el mas alto gozo.  Uno que suelta lo que ya no quiere para vivir en un estado evolutivo mas alto.  Es el acto mas puro de la sabiduria y la base para todo el crecimiento.

Jai Isham Ishvaram,  Yogananda Ishaya 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ESFERAS DE LOS ISHAYAS

El experimento de los 100 monos.

ENFOQUE- como compartimos en Villa de Paz la vida diaria: