ENTENDIENDO EL PROPOSITO DEL CUERPO EN EL MUNDO DE HOY



ARJUNA Y KRISHNA EN EL CAMPO DE BATALLA  - GUERRA DEL MAHABRARATHA

-- el Bhagavad Gita 


La estructura del carro se compara con nuestro cuerpo físico.
Los 5 caballos son los órganos de los 5 sentidos, la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto.

Los caminos frente al carro son los diferentes objetos de los sentidos.
Las riendas (el ego) son nuestra inteligencia mental, que dirige o intenta dirigir los caballos.
El que lleva las riendas es nuestra inteligencia intuitiva, el intelecto, el pensamiento.
Finalmente el carro lleva un pasajero: es nuestro espíritu, el Atman.

-- 0 --

Así es como nos movemos a través del ciclo de renacimientos Saṃsāra. Esta es la carrera en la que estamos metidos y depende de nosotros intensionar nuestro carro con el enfoque en Ascendiendo.

El Ascendente es el Campo Cuántico que lo subyace todo, Ascendiendo es el movimiento sanador de la conciencia, hay una historia antigua que alude a esto:  

Después de una de las periódicas destrucciones de la Tierra, todo lo que había existido antes no se manifestó espontáneamente desde el Ascendente; para causar que todo lo que antes había sido grande regresase, los dioses y demonios recogieron el Monte Mandara y, volteándolo, lo usaron como un palo batidor para agitar el Océano de Leche.

Vishnu, el Aspecto Mantenedor de Dios, se convirtió a sí mismo en una Tortuga y se lanzó en clavado debajo de la superficie del agua para soportar el peso de la montaña. La serpiente mega cósmica Shesha se dejo usar como la soga que los dioses jalaron de un lado y los demonios del otro para causar que Mandara se volteara. Mientras la jalaban de ida y vuelta, del Océano de Leche fluyeron varios artículos maravillosos, de los cuales no menos importantes son Amrita (el Néctar de la Inmortalidad), el elefante Airavata y Sarasvati, la Diosa de la Sabiduría. Este, en bella imaginería mítica, ilustra el crecimiento de la conciencia más allá del quinto estado. Los dioses representan los sentidos de percepción y los órganos de acción cuando funcionan en armonía con las corrientes ascendentes de la creación; los demonios representan los sentidos de percepción y los órganos de acción cuando están dirigidos hacia fuera y hacia abajo, bajo el control del ego y las viejas tendencias autodestructivas del pasado.

Puro positivismo jala el pivote (el sistema nervioso) de un lado, pura negatividad lo jala del otro. La serpiente Shesha representa el poder de la Vida, la cual puede ser jalada hacia arriba o abajo, hacia la evolución o la destrucción, en el Kundalini, la columna vertebral. 

El Océano de Leche es el nivel de Conciencia más refinado, el Ascendente; la Tortuga es el punto focal único (Enfoque); el Monte Mandara es la mente fluyendo en Resonancia. Así, estos últimos tres representan el proceso de samyamah. La actividad de samyamah está estructurado por el acercamiento (los devas) y el retiro (los rakshasas: demonios mentales) alternadamente tirando del Poder de la Vida, Shesha.

Como resultado de este batir de la conciencia a través de samyamah, Ascendiendo muchos resultados grandes y maravillosos ocurren, de los cuales no menos importantes son perfecto funcionamiento físico (el Amrita), maestría omnipotente sobre el entero ámbito de la existencia (el elefante Airavata el porder) y sabiduría suprena (Sarasvati).

Este cuento es muy profundo y rico. Ilustra más allá que la prudencia es también requerida --

Mientras los dioses y demonios batían el Océano de Leche, el primer producto que se soltó fue veneno. Shiva (el Poder Destructivo de Dios) se lo tragó para salvar de la destrucción a todos y todo en la creación. —Es por esto que Siva es tradicionalmente ilustrado con el cuello azul -- el veneno que tragó se alojó allí.

A la vez que la conciencia es batida a través de samyamah, Ascendiendo, el cuerpo y la mente botan sus toxinas y estreses; estas pueden ensombrecer la vida y llevar a consecuencias indeseables – a menos que uno tenga el apoyo de todas las Leyes de la Naturaleza Las Gunas. En otras palabras, no pueden haber áreas de la vida aún condenadas o juzgadas como indignas, o Shiva, el aspecto destructivo de Dios, no será tu aliado. Y sin Shiva, no hay protección de la destrucción. 

Mientras que el objetivo final es inmortalizar el carro. Una circunstancia única porque la carrera no tiene fin. Cuando el carro se detiene en el "eterno ahora," o sea Ascendiendo,  el alma puede dejar su condición de pasajera involuntaria, esto es manifestando el ahora desde la Conciencia Ascendente en Anahata  el chakra del Corazón. 

Todo empieza por los sentidos Alabanza, Gratitud, Amor, Compasión. 

Por lo tanto, es necesario disciplinar los sentidos y el cuerpo con la mente, dejar que esta última obedezca a la intuición y ponerla al servicio del pasajero: el Ser esencial.  Tarde o temprano, el pasajero querrá llegar a su destino y transcender el carro. Pero, sin embargo, no tiene prisa. Al cochero (nuestra inteligencia más alta) debe conseguirle el viaje más cómodo posible, o sea Ascendiendo.

Los caballos no son controlables por las riendas, sino por la Conciencia Ascendente del Pasajero, en este caso Arjuna. Ir refinando su atención con Ascendiendo para que su atención nunca más deje el ahora y deje de auto-flagelarse por tanto pensamiento que ocurre en el pasado, que se proyecta al futuro o se pierde en pensamiento en la distancia, en eso que no está pasando aquí y ahora. 

Armonizarnos en el Ascendente es el propósito final de nuestras vidas, para poder salir del ciclo de muerte y renacimiento y por transcender más allá de lo conocido, el proceso de conocer y del conocedor.

Si no que el poder viene de Sat Chit Ananda, viene de la pureza, conciencia, dicha. -- esta es la vivencia de Samadhi, conciencia del Ascendente en Anahata "el corazón" y esta se estabiliza en Vishuddha (en la garganta, el primer nivel de Iluminación) y se afianza cuando después de dar orden al ego, amanece la conciencia en Ajña la conciencia de la fuente en el segundo nivel de iluminación, y este movimiento abre de par en par el amanecer de la Serpiente Fuego (la sensualidad y la conexión sexual entre los cuerpos y el sí mismo) este movimiento no pertenece a las parejas ni al matrimonio, sino que pertenece a la Conciencia Pura, esa que es de todos los Seres Vivos hoy sin importar Raza, credo, edad, o estatus social, que es el poder para llevar la conciencia a la Plena Iluminación, de la Armonía Existencial,  en  Sahasrara que es la Plena Iluminación que amanece en el cuerpo físico del individuo Muladahara y es así como conectamos con toda la Creación o Brahman (Abraham), y nos fundimos en:

 Krishna: LA UNIVERSALIDAD.

Este es nuestro derecho de Nacimiento


Así es como nos movemos a través del ciclo de renacimientos Saṃsāra, eliminando el karma.
 Esta es la carrera en la que estamos metidos y depende de nosotros controlar nuestro carro con el enfoque con el Ascendente.


Por lo tanto, Ascender es lo que hace posible llevar Anahata el corazón hacia Vishuddha, primer nivel de iluminación.  Así es como el ser humano se ilumina aún en un cuerpo y la vivencia del ser se transforma en el Ser. Eso es lo que estamos buscando en todos los participantes: 


Armonía Existencial.  En Villa de Paz a través de Humanos felices.org  



flotando en el Ascendente 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ESFERAS DE LOS ISHAYAS

El experimento de los 100 monos.

ENFOQUE- como compartimos en Villa de Paz la vida diaria: