Metodología de Transformación Humana al Equilibrio Existencial

 



LA METODOLOGIA DE TRANSFORMACION HUMANA AL EQUILIBRIO EXISTENCIAL


La descripción de Villa de Paz se llama así porque lo que se busca como resultado final:  Es La Paz, entre los hombres y las mujeres de este planeta.  ¿Cuál es el objetivo primordial de esta paz?  Erradicar de tajo todos los comportamientos humanos que se exhiben en el campo de “lo creado” que llevan a los humanos a solo la “supervivencia del mas fuerte” mientras viven vidas mediocres, frustrados y frustradas que y tienen que existir un mercado de entrenadores que les digan cómo actuar, como mirar, como interpretar, a ver si logran algo de satisfacción, y lejos de crear satisfacción, solo crean alienarse más, mientras las mujeres han perdido el piso totalmente debido a que su sistema racional, no es.  Es un criterio de razonamientos basados en arbitrariedades emocionales e intuitivas que no nos llevan a nada más que a más frustración y confusión porque toda la interpretación esta basada en las emociones que muchas veces incluso reprimen. 

Si liberamos la biología humana solo “al placer” sin algo más que lo sustente, estaremos destinados a un fracaso sin remedio, el ser humano a diferencia de los animales, que viven en la conciencia colectiva de los animales, reacciona por instinto, mientras que nosotros podemos "escoger."

Nosotros los humanos vivimos en “Estados de Conciencia”—depende de en qué nivel de Conciencia  hayas nacido karmaticamente, lo que define tu capacidad de discernir lo que va ocurriendo en conjunto con el Estado de Conciencia Operativo.  Entonces son dos las condicionantes. 

1.- al nacer  inconsciente y 2.- operacional consciente

Para poder comprender la metodología de equilibrio hacia la paz, se requiere comprender cada uno de estos estados de conciencia para tener una guía de asimilación de que es lo que cada ser humano requiere para consolidar la felicidad que es sinónimo de su propia iluminación. 

RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS DEL MUNDO.
Para cambiar tu mundo, cambiate a ti mismo.

Para ayudar a este mundo a ser un mejor lugar debe ciertamente estar en cada pensamiento humano de deseo.  Nuestro planeta es encarado con innumerables problemas, físicos y espirituales; los intentos de nuestros lideres para resolverlos parecer ser ni totalmente patéticos ni totalmente loables.  Ellos están haciendo lo mejor que pueden; incluso la aparente excepción a esta regla actúa positivamente, dadas las definiciones de la realidad las cuales ascribe. Mientras, tan valientemente como estos nobles intentos para resolver los problemas de la tierra siempre han sido, y tan exitosamente como algunas soluciones han probado ser un algunas areas limitadas que conciernen, aun en toda su profundidad, amplitud e intensidad de las dificultades encarando al mundo solo han incrementado en los siglos hasta que la existencia de la biosfera y de la humanidad misma esta hoy meciéndose en el equilibrio. 

Fue desastroso para los Cartagenas cuando los Romanos quemaron Cartago hasta el suelo;  fue ciertamente desafortunado para los Israelitas cuando Roma destruyo Jerusalem y mando a su gente a ser cautivos; fue devastador para los Nativos Americanos cuando los europeos se movieron al Oeste; mientras que hoy parecemos determinados para destruir el mundo entero.  

Fue trágico cuando el Sahara se tragó los campos fertiles de Africa debido a la incompetencia humana, mientras que hoy perdemos un campo de futbol de bosque pluvial cada segundo; cada año, un area del bosque de Pennsylvania es quemado para convertirlo en pastura, perdiendo para siempre no solo el maravilloso potencial farmacéutico creciendo en su estado natural sino simultáneamente cortando la garganta al organismo más grande del mundo productor de oxígeno. 

Todos disfrutamos de los beneficios de los aerosoles y aires acondicionados en coches mientras que el ozono se deteriora. Parece que pronto estar al intemperie en cualquier momento sera altamente mortal.
Fue un gran logro cuando nuestras milagrosas drogas dramáticamente redujeron las muertes de niños, mientras que hoy tenemos más de 300 millones de gente aguijoneando la vida para solo liberar la mas básica subsistencia sin conseguir las necesidades de la minima nutrición. 

Trecientos millones de nuestros compañeros humanos están mal nutridos o muertos de hambre hoy.  ¿Qué cenaste? 

Cualquier solución diseñada a resolver cualquiera de estos problemas o mirada de otras encarando a la humanidad es ciertamente bueno y debe ser impulsado. Mientras no es ahora y nunca sera suficiente atender los problemas de la condición humana uno a la vez, o incluso en grupos de problemas relacionados al mismo tiempo.  Podemos unir la Lluvia acida, destrucción del ozono, y el correr de nuestros ríos, lagos y mares con exceso de nuestras tecnologías, pero este tema básico permanecerá intocado por cualquier acercamiento como tal.  La razon de esto es simple. Podemos intentar resolver un vasto número de nuestros problemas, mientras que las soluciones siempre causaran más problemas mientras no sepamos el resultado de nuestras acciones. Con mentes limitadas, los obstáculos continuaran mutando y evolucionando como lo hacen las bacterias en respuesta a nuestra última droga maravillosa.  Un anfitrión de nuevas y peores dificultades continuaran levantándose hasta que el día que cambiemos el error fundamental de nuestros pensamientos.

Hay un campo aquí junto a esta casa donde estoy escribiendo estas palabras.  Hace un año era pastura donde pastaban doce caballos. Hoy tiene treinta casas;  otras quince están programadas para terminarse en los próximos seis meses.  Desde la perspectiva del campo silencioso, esto debe sentirse exactamente como un crecimiento canceroso.  ¿Qué utilidad tienen estas casas en relación a la tierra? Donde una vez había una armonía mutua de vida orgánica, ahora solo es concreto, asfalto, caos, muerte. Y aun asi los nuevos residentes viviendo aquí se sienten agradecidos por tener una casa relativamente barata: para muchos de estas jóvenes familias, este es el primer escape de los apartamentos dentro del gran experimento de la propiedad privada.  Y en otros treinta años, esto sera un vecindario callado y calmado sin duda alguna, con tranquilos robles y maples alineados en las calles. 

Recuerdo escalar para subirme a una gran roca – dos veces más alta de lo que era mi estatura, cuatro veces más ancha de lo que tenia de estatura – cerca de la casa donde crecí en Seattle. Estaba en medio de cuarenta hectáreas de tierra que le llamábamos “el pantano”.  Esta tierra era particularmente pantanosa, al menos no tanto que cualquier otro lugar en Seattle, mientas que llamarlo El Pantano agregaba un cierto misterio oscuro a los niños pequeños.  Cincuenta años antes de que yo hubiera entrado al pantano en asombro y maravilla, había una arbolada de Cedros y Pinos alla.  Cien años antes de eso, los siempre verdes estaban tan tupidos por todas partes en el Oeste de Washington que cualquiera que se pudiera transportar mágicamente ahí desde hoy podría pensar que caminaban dentro del parque más maravilloso de la Tierra.  ¡Que tragedia desde la perspectiva de los Nativos Americanos! Mientras que nuestra pequeña tragedia cuando el Pantano fue destruido y convertido en un estéril aparcamiento de asfalto y el plástico y acero de un centro comercial no fue menos tangible y doloroso para nuestras sensibilidades infantiles. Y aun así la cercana proximidad de las nuevas tiendas era observado como un regalo enviado de Dios por muchos de los adultos mayores de nuestro vecindario. 

Recuerdo mirar a nuestra ancestral casa con mi familia cuando tenía nueve.  No podia encontrarla – había desaparecido, un recuerdo ahora solamente.  Reemplazada por una rampa más de la carretera.  ¡Esto es en medio de un campo de trigo en el Este de Washington! Una terrible perdida, seguro – pero esos quienes usan la carretera hoy y todos los días para llegar rapido a sus casas quizás no estén de acuerdo. 

¿Qué es exactamente el problema? Un gran mal desde una perspectiva quizás prueba ser una bendición en otra. Mientras incluso si pudiéramos encontrar algunos problemas que todos pudieran estar de acuerdo que son definitivamente problemas, no sigue que todos estarán de acuerdo con las soluciones.  E incluso si todos en todas partes fueran a estar de acuerdo con los problemas y las soluciones, no hay garantías que las soluciones funcionen.  Incluso si todos en todas partes estuvieran de acuerdo mas alla  de la mas ligera duda que el Sol circulara la Tierra, nuestro planeta y nuestra estrella diurna no cambiarian sus orbitas. ¡La realidad no es democratica! Sin importar de cuanto querramos que todos creyeran en nuestros amados mundos sueño, no los hace real para nadie mas que para nosotros mismos. 

No asumir que estoy implicando que esta mal intentar resolver cualquiera y todos los problemas.  Todo lo que se pueda hacer se debe hacer ciertamente.  Lo que estoy diciendo es que nuestras soluciones nunca han funcionado bien debido a que nosotros como especie nunca hemos dado atencion a un problema fundamental que esta causando todos los demas. ¿Como podemos transformar nuestras acciones para que ellas solo tengan efectos que apoyen la vida? 

Hasta que este tema basico se vea, nunca sera posible resolver la miriada de dificultades de la condicion humana.  ¿Como puede hacerse esto? 

A traves de una persona IDEAL, tu quien lees estas letras ahora mismo en linea, debes querer aprender a reconocer en que estado de conciencia habitas el planeta, para que puedas servir de utilidad a los demas en vez de seguir perpetuando ser una carga y justificarlo que “ni modo”, estamos jodidos porque las circunstancias asi se dieron y tenemos que apechugar y seguir en este mar de vacios humanos sin criterio de que LOS ESTADOS DE CONCIENCIA son la guia para nuestra transformacion en una sociedad libre, feliz y expansiva.

LOS 9 ESTADOS DE CONCIENCIA 

Los voy a enumerar de lo mas oscuro hasta lo mas iluminado, para que califique como un estado de conciencia debe ser diferente en que el cuerpo descanse y la mente este alerta. 

1. MULADHARA – DURMIENDO, la mente no esta alerta, el cuerpo descansa.

2. SVADISHTHANA – SOÑANDO, la mente no esta alerta porque duerme, mientras que no esta descansando el cuerpo porque hay sanacion, y hay REM (rapid eye movement)

3. MANIPURA DESPIERTO, la mente esta alerta, el cuerpo no descansa.

4. ANAHATA -- ASCENDIENDO,  la mente esta en profundo reposo mas que durmiendo, mientras que esta mas alerta que en despierto, y el cuerpo descansa hasta el doble de durmiendo toda la noche con 20 minutos de ascendiendo. 

5. VISHUDDA – ASCENDIENDO PERPETUO, la mente ha descubierto su iluminacion adentro,  se puede vivir de manera permanente el estado de conciencia del ahora en el interior, un momento a la vez

6. AJÑA – EXALTADO, la mente reconoce que todo lo que experimenta adentro, tambien lo experimenta en todos los demas asi esos no se den cuenta de ello.

7. SAHASRARA – UNIFICADO, la mente esta en paz perfecta, el cuerpo se auto sana a si mismo solo porque si.

8. BRAHMAN – conciencia de la Unidad en toda la creacion.

9. KRISHNA – conciencia Cristica, o Universal. 

Estos son los campos de experiencia humana en este sector del Universo y en este cuadrante de la vivencia.


¿Como es que la Sexualidad tiene un papel super importante en esta evolución?


El humano vive en el estado de conciencia Despierto  y quiere hacer de ese estado de conciencia un ideal.  Todo lo quiere relacionar con su experiencia mundana, como si fuera lo unico que existe. Y no, tenemos nueve campos de experiencia humana, y la Sexualidad que es el segundo estado de conciencia, no se enciende de manera Universal, a traves de solo coger. Por eso es que esta represion sexual que Villa de Paz y HUMANOS FELICES la quiere transformar y requiere de una sola cosa para lograrlo :   MEDITAR con la Ascension de los Ishayas.


Meditamos para que nuestros 9 estados de conciencia Despierten en nosotros mismos y dejemos de ser parte del problema y empecemos a ser parte de la solucion. 

Todas las tradiciones religiosas tienen una metodologia para meditar, las mas conocidas son las meditaciones guiadas, por los maestros de las diferentes escuelas de las religiones, el Islam, los Catolicos, el Budismo, todos tienen una tradicion de meditacion contemplativa, pero debido a que el mundo moderno va demasiado rapido, y todo se referencia del estado de conciencia DESPIERTO, estas tradiciones prueban no ser muy eficaces a la hora de cuantificar resultados.

En cambio la tradicion del Veda, que significa VIDA, en los Upanishads, tiene una antigüedad de 5 mil años antes de Jesus, y es una tradicion, basada en el SONIDO de cada uno de los chakras que transciende cualquier cantidad de reacionalizacion.  Esta tradicion, tiene la capacidad que en una sola vida, el Humano puede amanecer a la Plena Iluminacion a traves de su SEXUALIDAD.  Solo hay que saber como activar cada estado de conciencia y dejar de pretender que el DESPIERTO sirve para algo mas que para experimentar la vida en todas sus facetas. 

¿Como despertamos la Sexualidad para que nos sirva y nos lleve del estado deprorable de auto destruccion, hacia la Plena Libertad, Satisfaccion en plena Unidad?  

Debemos quitarle el estigma al sexo que es sinonimo de amor, o de tener una relacion solo con una otra persona, el matrimonio se establecio en el siglo 8 para repartir las herencias, y lo adopto la iglesia y el estado, y se limito la viviencia de la sexualidad a traves de la inquisicion, limitando la sensualidad calificandola como herejia y llego a la hoguera a muchisimas mujeres, la Sexualidad debe liberarse de las ataduras de las relaciones basadas en el amor del Ego, el ego no sabe amar nada, solo sabe poseer y controlar.  Al controlar el sexo solo a traves de la Supervivencia del Mas fuerte, este desbalance entre las personas que copulan en el mundo y las que no, puede llevar a esas personal a una apoplejia que es un derrame cerebral o trombosis, porque no alimenta su cuerpo con el extasis para el que fue creado, por los controles de creencias humanas en como debe ser el tema de los encuentros, y las mujeres estan cableadas para la supervivencia desde la era de los dinosaurios y busca al mas fuerte para que no se la coman los dinosaurios y hoy dia siegue siendo el mas fuerte, por lo tanto debemos transformar la Sexualidad para lo que nos fue otorgado, que el DESPERTAR DE LA SERPIENTE FUEGO que es la energia necesaria para llevarnos a la Plena Iluminacion, cuando es totalmente impersonal y radica en la belleza de vivir Vulnerables, no en lo fisico, que el fisico sera naturalmente Vunerable cuando alcance la plena iluminacion y derrame en el cuerpo fisico, en el movimiento en que derrama de la corona de la cabeza al fisico y esto se logra con ASCENDIENDO.  

Estar al Servicio del Otro Ishvara Pranidanah es estar uno presente con la Conciencia de Samadhi y observar Samadhi en el otro, hasta que los cuerpos desaparezcan y la verdadera forma del Ser se nos muestra. 

 
¿Como podemos lograr esto?

Este es el tema de la metodologia de la Ascension de los Ishayas, que vamos a implementar como guia unica de Unificacion entre las personas que se sumen a participar de manera vivida en el proyecto de Villa de Paz.

Hay que aprender a Encender la Sexualidad,  abraza un arbol y para ello se necesita de toda una nueva explicación de los detalles de esta transformación del ego controlador en el estado despierto de la conciencia, hasta el estado más alto de conciencia humana hoy disponible en este sector del Universo:  

La Conciencia Cristica 

Mientras que no tiene nada que ver con religion, ni con solo Jesus.  Esta conciencia es super mundana y es el derecho de nacimiento de todos los humanos, y no es difícil de experimentarla porque ya está ahí, solo debemos darnos cuenta y para ello debemos Refinar nuestros sentidos de percepción, a traves de Meditar con la Ascension de los Ishayas.  Entonces Villa de Paz, sera icono de transformación planetaria y vivencia de la Paz sin fin en nuestras experiencias mientras estemos en este mundo. 

1. los que no saben nada -- se transciende con ALABANZA 
2. los que saben que no saben -- se transforman con GRATITUD
3. los que nos saben que saben -- se transforma con el AMOR
4. es de los que saben que saben  -- se transforma con la COMPASION. 

Los que no saben nada, con la primera tecnica de la Ascension se adquiere 
el antidoto ante la creencia de que algo esta mal. 

los que saben que no saben se transforma cuando te das cuenta de que ese es TU REFLEJO
tomas conciencia de que eres tu todos en el mundo, y aprendes a tener gratitud de los regalos que te trae la Conciencia y te muestra a ti mismo como realmente eres y eso te lleva a la HUMILDAD a traves de pedir ayuda y aprender a enfocarse en el ASCENDENTE y empiezan a AGRADECER todas las circunstancias se transformen a traves de ASCENDIENDO. 

los que no saben que saben -- te das cuenta de que eres tu el amor que esta en todas partes y que no tienes que cambiar un pelo de tu cabeza, para vivir en el Amor infinito de la Fuente y dejar atras la IGNORANCIA - y esto se transforma ASCENDIENDO.

y los que saben que saben, son los que TIENEN COMPASION por los demas porque se han aprendido a ver a si mismos a traves de SAMADHI desde su vivencia interior para vivir en FUSION COSMICA. 

SOLO ASCIENDE y todo lo demas viene por añadidura 

y Unete con nosotros enVilla de Paz para vivir en la Unidad de SAMADHI,.  

SAT CHIT ANANDA

La Conciencia Cristica derecho de Nacimiento de todos los Seres Humanos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS ESFERAS DE LOS ISHAYAS

El experimento de los 100 monos.

ENFOQUE- como compartimos en Villa de Paz la vida diaria: