Primeros Pasos - LA PRIMERA ESFERA

 Esta clase es la PROPEDEUTICA PARA ACCEDER A LA PLENA ILUMINACION. 

La totalidad de la enseñanza se traduce en la primera tecnica.  AHORA LA ENSEÑANZA DE YOGA. 

Pada I Sutra 1

Atha yoga Anushasanam Ahora, la Enseñanza de Yoga


La típica experiencia de la mente de un adulto humano es que la atención raramente está en el momento presente. Los científicos han estimado que el adulto promedio piensa alrededor de 50,000 pensamientos cada día; casi sin excepción estos son involucrados con el pasado, el futuro o lo distante. Hay poca o ninguna experiencia de la vida como es Ahora y Aquí. Cuando raramente por un instante nos deslizamos más allá de la barrera continua de nuestras interminables corrientes de pensamientos, encontramos que la vida de repente empieza a ser bastamente diferente que nuestra típica experiencia en el Estado de Conciencia Despierto. En lugar de estar atrapados por el lamento del pasado o la preocupación del futuro, estamos libres para experimentar la vida como es ahora mismo, libre de los juicios y creencias autoderrotantes, libre de limitaciones impuestas por la experiencia del pasado, establecido en la paz y el gozo.

Por lo tanto la Ciencia de Yoga empieza y termina en el momento presente. Todo lo que debe ser entendido acerca de la transformación de la vida desde el sufrimiento hasta la alegría permanente, desde el fracaso hasta el éxito, desde la ignorancia hasta la iluminación se encuentra en el momento presente del tiempo. La vida en libertad es el resultado de aprender a apartar la vista de las imperiosas demandas de nuestra experiencia del pasado. Nada se puede hacer por el pasado, ya se terminó; nada se puede hacer por el futuro, puesto que nunca llega; todo lo que puede hacerse es hacer el presente Ideal. Entonces el futuro se hará cargo de sí mismo. La perfección del instante presente es a la vez la meta y el medio para alcanzar la Ciencia de la Unión.

En esta, la primera Sutra, Patañjali describe la totalidad del proceso del crecimiento de la conciencia desde la esclavitud y el sufrimiento hasta la iluminación. Con la gracia de un artista consumado, el abre sus Sutras de una manera totalmente tradicional, y sin embargo, contienen en forma de semilla la historia entera de las 195 Sutras que le siguen. Todo el resto son un comentario de las primeras tres palabras: Ahora, Enseñanza, Yoga. Pero Patañjali es generoso. En caso de que alguien fallara en captar esto (y tenemos que asumirlo, ya que ningún otro comentarista ha mencionado la magnificencia de la enseñanza en esta primera Sutra, que muy pocos si acaso alguno han captado esto), el lo explica con más detalle.

La primera palabra, Atha, está construida de A + th + a. “A” es la representación del sonido Universal de la creación, el hum cósmico, el Alfa y el Omega del Oeste. Contiene en la plenitud de su silenciosa vibración la totalidad de todo lo que es en éste momento de tiempo. “Th” se deriva de “Dha”, que significa “otorgarle” “dar” o “compasión.” La totalidad Universal de “A” con compasión da la totalidad del Universo. ¿Y a qué se le da? ¡De regreso a “A” otra vez! La totalidad se da así misma a la totalidad, una y otra vez eternamente. El Eterno Ahora es recreado desde adentro de su propio Ser. Atha por lo tanto describe la esencia del Ascendente: Es Universalmente expansivo, es siempre nuevo, es eternamente el mismo. “A” es la plenitud; se mueve desde la plenitud hacia la plenitud a través de pasar por la plenitud; se recrea perfectamente a sí misma dentro de sí misma. La Fuerza Universal del Bien del cosmos se manifiesta a sí misma en la Fuerza Universal del Bien en el individuo. El Universo está contenido dentro de sí mismo y además se da en cada chispa de la individualidad. Y todo esto está contenido, continuamente nuevo y siempre nuevo, en el instante presente del tiempo, en el Ahora. Todo esto y mucho, mucho más está escondido dentro de la matriz vibratoria de la primera palabra de Patañjali, Atha.

“La Enseñanza de” se traduce Anushasanam. Anu significa “otra vez” -- esta es la secuencia repetida de experimentar el Ahora una y otra vez hasta que se convierte permanente. Un Maestro sabio repite sus lecciones con gran paciencia y compasión hasta que el estudiante entiende totalmente. Yoga o Ascender es un proceso gradual de refinar la mente perceptiva y los sentidos hasta que la conciencia plenamente recuerda su estatus infinito. Anushasanam también se puede traducir como “reglas, decreto real o gobernador” -- el papel del Eterno Ahora es estar a cargo de la vida para siempre, del proceso del crecimiento de la conciencia, de Yoga, de la creación de la Conciencia Ascendente.

Derivando la palabra en una forma diferente (Sham en vez de Shas), esta primer Sutra puede ser traducida, “La actitud de la alabanza repetida crea la Unión con el Ahora.” La Alabanza es una de las herramientas fundamentales de la Ascensión. Otra traducción válida es, “Sentarse en la quietud una y otra vez crea la Unión con el Ahora.” Quietud, Sham, también se puede traducir, “quietud, tranquilidad, cesación.” Cuando la mente aquieta su ruidosa actividad, la conciencia experimenta el Ahora, el cual es la paz eterna. Toda actividad cesa en ese silencio. A través de repetir esta experiencia una y otra vez, la mente se habitúa al Silencio y se queda allí permanentemente, aún en el medio de la actividad más dinámica.

¿Cuál es la traducción correcta? ¡Todas lo son! La gloria de este discurso es que se pueden encontrar tantos significados igualmente válidos en una sola serie de vibraciones. Las Yoga Sutras son una perfecta expresión de una mente completamente iluminada. Cualquiera que desee liberar la vida del sufrimiento, solamente necesita seguir esta maravillosa y mágica Enseñanza. Todos los secretos del espacio y del tiempo están abiertos para aquellos que preguntan sinceramente; no hay límites para el ser humano más que aquellos que nosotros artificialmente nos imponemos.

La vida es creada para la libertad, alegría y continuo progreso. ¿Cómo se logra esto? A través de liberar nuestra maquinaria experiencial de la esclavitud de las experiencias del pasado. La Unión

con el Ser Elevado Universal es fácil de lograr; sólo es necesario el apartar la mente del ruido de la programación interna y experimentar la paz perpetua del instante presente, ya presente adentro.

La Primera Esfera es el Amanecer de la Plena Iluminación, aprendes 4 técnicas de viernes a domingo y la clase es personal y máximo 4 personas a la vez.  tiene un costo de 300 dólares mundialmente, una vez que lo aprendas lo puedes repetir en cualquier parte del mundo de manera gratuita. 

Saca una cita para una charla introductoria gratuita de 1 hora.  Citas 9991923727 solo WhatsApp 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

NO NECESITAS ALTERAR UN PELO DE TU CABEZA

Flujo del Despertar de la Sexualidad Cósmica Universal

LO MAS DIFICIL -- LAS RELACIONES HUMANAS - las hijas de Valladolid y el Aceite en Polvo.