SAMADHI

 SAMADHI o el Ascendente o el Ser Supremo

En Realidad, la Conciencia Ascendente o Samadhi no tiene origen; es lo eternamente incambiante, Omnipresente, Infinito   Entonces, cuando Mahrishi Patañjali  dice que la culminación de la marcha interna de la mente en lo Inmanifiesto es la Fuente o la fuente de la Conciencia Ascendente, él quiere decir que el reconocimiento del Ascendente amanece cuando el alma que busca ha alcanzado este nivel de expansión interna.  Es como si naciera para el individuo; el individuo es como si renaciera a través del reconocimiento de éste nivel de conciencia, ya que las viejas creencias autodestructivas y los programas internos dañinos dejan de dominar a la mente.

 

En este estado, el individuo experimenta quién es él o ella realmente, libre del pasado limitante y restrictivo.  La Libertad nace en la experiencia del Ahora; Esto es el subproducto natural de ir reduciendo sistemáticamente la actividad de los movimientos del consciente, regresar el sistema nervioso a la perfecta inocencia del Silencio Absoluto. Esto es el nacimiento de la Alegría, de la Vida, de la Verdad, de la permanente estabilidad, de la vida humana como fue diseñada para ser vivida.

 

La experiencia del Ascendente en el Cuarto Estado de la Conciencia también es el principio del desarrollo de los estados elevados -- Perpetuo, Exaltado y Unificado.  Sin la Conciencia   Ascendente, estos estados elevados no pueden existir, ya que la Conciencia Perpetua significa vivir el Ascendente permanentemente, obviamente la Conciencia Ascendente Perpetua estabilizada es un requisito para el refinamiento más allá en la iluminación conocido como la Conciencia Exaltada y la Conciencia Unificada.  


Después que la Conciencia Perpetua es estabilizada, el deseo de conocer al hacedor del alma se desarrolla naturalmente.  Abrigar este deseo en el Ascendente lleva directamente a la percepción de la forma más agradable del Ser Supremo. Habiendo descubierto al Ser Supremo, se hace posible entregarse al Ser Supremo.

 

Entregarse al Ser Supremo puede ocurrir en cualquier instante en la evolución de un alma. Lo que significa esto es que en cualquier instante, uno puede permanentemente renunciar a todas las falsas creencias y juicios creados por el ego acerca de la naturaleza limitada y limitante de la vida individual y regresar permanentemente a la perfecta armonía con la Ley Natural. Cuando esto ocurre, se dice que uno se ha entregado al Ascendente, puesto que ya no hay una base individual para el pensamiento o la acción; todo es estructurado desde la Universalidad.

 

Uno podría hacer esto en cualquier momento en la evolución de un alma, pero por propósitos prácticos, la intensidad de los programas internos son simplemente demasiado grandes en el Estado Despierto para que esto ocurra con alguna profundidad o consistencia. Y soñar es demasiado ilusorio y dormir demasiado opaco para permitir que esto ocurra. Tampoco hay posibilidad de entregarse en el Cuarto Estado (Conciencia Ascendente), ya que en este estado el Ser individual simplemente Es, experimentando el infinito, sin movimiento de pensamiento o creencia que rize su perfecto Silencio.

 

Por lo que la primera vez que el entregarse se vuelve verdaderamente significativo o consistente es en el estado de la Conciencia Ascendente permanentemente establecida -- en el primer nivel de la iluminación, la Conciencia Perpetua. Entonces la misión para encontrar al Hacedor de éste Ser Infinito como una continua experiencia directa se vuelve significativa.  Y conforme uno va buscando más y más profundamente dentro de la estructura fundamental del Universo, uno de hecho encuentra eventualmente al Ser Supremo, danzando sobre la superficie de todo -- y sólo entonces se vuelve práctico entregarse.

 

Antes de éste momento, ¿A qué se está entregando uno? ¿Una creencia? ¿Un sueño? ¿Una ocasional, fugaz experiencia de luz? ¿Una visión?  El entregarse se hace significativo cuando es continua experiencia repetida en cada momento. Y esto sólo puede ser posible cuando uno ve al Ser Supremo en todas las cosas -- cada partícula de luz, cada gota de agua, cada grano de arena, cada rostro humano, cada pensamiento.

 

Cuando la conciencia de uno nunca vacila en la continua percepción del Ser Supremo, el entregarse se vuelve una realidad práctica. Y cuando esto ocurre, la Conciencia Ascendente se perfecciona. ¿Cuál es la suprema perfección de la Conciencia Ascendente? La Conciencia Unificada.  Uno podría decir que la Conciencia Perpetua es un estado de perfección de la Conciencia Ascendente, y esto es ciertamente la verdad; la Conciencia Exaltada también es un estado de perfección de la Conciencia Ascendente. Pero la suprema perfección de la Conciencia Ascendente es la Conciencia Unificada, y esto es lo que esta sutra aborda.

 

Por lo que tapas, o austeridad (adoptar límites relativos por el bien de la Libertad Eterna) es el sendero hacia la Conciencia Perpetua, estudio del Ser es el sendero hacia la Conciencia Exaltada y entregarse al el Ser Supremo es el sendero hacia la Conciencia Unificada. Estos son los niveles del crecimiento de la iluminación.

 

La forma más agradable del Ser Supremo no es una completa expresión del Ser Supremo.  Es por esto que la maestría del Estudio del Ser, Svadhyaresulta en la Conciencia Exaltada y maestría de la entrega, Ishvara Pranidhana, resulta en la Conciencia Unificada. proveniente de Svadishtana en el despertar de la Serpiente Fuego, cuando Shakti el aspecto femenino de la fuente, se levanta desde una serpiente enrollada y enciende la Unidad en la vivencia humana fundiéndose con Shiva o Cristo.  


Samadhi o la Conciencia Ascendente Perpetua, es el estado de la vivencia del ser en el Ser y el propósito de este blog hacia la creación de Villa de Paz y que los Humanos Felices, nos manifestemos para ir a crear una nueva aldea de Humanos que por su enfoque cambiaremos el mundo en beneficio de todo y de todos, por la Paz. 





A través de aflojar aún los últimos vestigios del interés egoísta en la conciencia más elevada, completa conciencia  discriminativa produce, desde la Conciencia Ascendente, apoyo de la Naturaleza como una nube cumulonimbos.

 

Suficientemente interesante, “la conciencia más elevada,” prasam khyanetambién se puede traducir válidamente, “las adicciones finales de la conciencia.” Cualquier movimiento de la conciencia no es la Conciencia Absoluta Pura. Aún la más elevada, graciosa, deliciosa, placentera, suavizante, propicia, brillante (también traducciones válidas de prasam) experiencia de la conciencia no es lo mismo que la Conciencia Absoluta Pura.  A través de perder los últimos vestigios de la individualidad limitada incluso en eso, el poder total del conocimiento discriminativo amanece. Cuando esto ocurre, la Ley Natural no solo cesa de tener un efecto nocivo (III.46) ,derrama su apoyo a cántaros.

 

Cuando uno esta establecido en el hogar de todas las Leyes de la Naturaleza, uno es automáticamente apoyado por todas las Leyes de la Naturaleza. Las Leyes de la Naturaleza existen para servir a su Hacedor. En la Conciencia Unificada, uno ha restablecido la completa identidad con la Fuente; cuando esto pasa la total estructura de la creación está lista para servir. Todas las  Leyes Naturales ya están trabajando constantemente para apoyar la intención del Ascendente.  Cuando uno ha realizado la permanente conexión con el Absoluto, la primera etapa de manifestación del Ascendente, la plenitud como-nube de la Ley Natural, apoya en toda forma concebible. No solo está uno protegido de lo indeseable, uno está poseído del esplendor de la completa maestría. Esta es una descripción de la Perfección Absoluta. Uno en la Conciencia Unificada, habiendo perdido todo contacto con los deseos limitados del ego, está naturalmente establecido en la Perfecta Sabiduría, en la Absoluta Claridad. Todas las Leyes de la Naturaleza sirven, llenando cada necesidad por adelantado del reconocimiento de la carencia o el deseo.

 

El más alto deseo de los mejores sirvientes es satisfacer la intenciones de su amo aún antes que el amo reconozca que desea algo. Las Leyes Naturaleza son muy, muy buenas en cumplir los deseos del Ascendente.  Para uno que ha reconocido totalmente su identidad con el Ascendente, no hay necesidad de desear.  El deseo individual existe solamente mientras la separación exista, mientras haya grietas o rupturas en el Consciente Unificado. El deseo individual aislado bloquea efectivamente el instantáneo cumplir del deseo, ya que aún los más leves vestigios de la individualidad resuenan con el Ascendente para producir menos efecto, menos apoyo, menos que el poder omnipotente. Pero cuando la individualidad se ha abierto permanentemente al Ascendente, todo deseo es el Deseo Cósmico y, por lo tanto, se cumple automáticamente, natural y agraciadamente. La vida es perfecta en su simplicidad y gracia; la norma es logro sin esfuerzo.

 

Debe ser enfatizado otra vez: este estado es de hecho la vida humana normal. Así en como la vida funciona cuando es liberada del estrés, liberada de las creencias en limitación y separación que es la totalidad de la vida del ego. Este no es un estado ideal distante. Esto yace dentro de cada pensamiento, cada experiencia, cada deseo, cada sueño -- el Ascendente subyace todo lo que es, fué o será. Siendo esto es así, no es ahora, nunca fue y nunca será difícil el experimentar Eso.  Solo es necesario detener eso que está separando y dividiendo la vida lejos de la Realidad, y la verdad brilla a través de ella claramente. Siempre está allí, sin importar que tan envuelta esté la mente con tristes creencias de frustración, enfermedad y desesperación. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

NO NECESITAS ALTERAR UN PELO DE TU CABEZA

Flujo del Despertar de la Sexualidad Cósmica Universal

LO MAS DIFICIL -- LAS RELACIONES HUMANAS - las hijas de Valladolid y el Aceite en Polvo.