IMAGINA -

 IMAGINA... Una comunidad de personas totalmente satisfechas. 

Satisfechas en el corazón, vibran decibeles de emociones, todos y todos son vulnerables con todos los demás.  Podemos ser reales, unos con otros, expresando exactamente lo que sentimos en cada momento,


Satisfechos en la manifestación de lo que se desea a cada momento, como en el árbol de los deseos, nuestras intensiones se manifiestan todas porque hemos aprendido a intensionar la energía hacia arriba desde el corazón, por lo tanto, las manifestaciones en la creación aparecen milagrosamente, sin esfuerzo. 


Satisfechos en la interacción humana, Las otras personas vienen a satisfacer tus deseos de antemano, las circunstancias se abren para que la creatividad se ejerza en el mundo creado solo porque si, nos ocupamos de lo que está ocurriendo en el ahora y nada más, y podemos estar al servicio de los otros y los otros a nuestro servicio.  La voz chinga quedito se disuelve en olas de iluminación.


Satisfacción en la dicha de contar con una voz en el cráneo que nos dirige a cada momento, nos habla y nos muestra el camino correcto a seguir en cada momento. 


Satisfacción en la sexualidad que esta se enciende en olas de dicha y deja de ir la energía hacia afuera y hacia abajo y toma un empuje para despertar en la propia humanidad el despertar de la unión de todos los primeros cinco chakras, llevando la energía a fundirse en la plena iluminación en Fusión Cósmica. El yoni es un portal para la transformación humana cuando se funde con el lingam 




Satisfacción de vivir sin ego, en la Unidad, en la plena iluminación, en Armonía Existencial eterna, expandiendo la conciencia y más allá




Satisfacción en el cuerpo físico que fue iluminado desde la corona de la cabeza, para llevarnos en olas de inmortalidad, bienestar, abundancia y salud. 




Satisfacción con nuestras vidas plenas en la creación, en convivencia en la quinta dimensión, en toda la creación, en armonía con el planeta y el cosmos.



Satisfacción que somos seres inmortales y eterno, y estamos aquí para aportar iluminación al mundo entero.



La Conciencia Nuestro Derecho de Nacimiento en la vida es SAMADHI.  en Sat Chit Ananda,  Pureza,  Conciencia, Dicha. 



LOS CHAKRAS

Los chakras (literalmente en el oeste “ruedas de fuego”) son los siete centros sutiles de energía localizados a lo largo de la espina dorsal. Sus lugares en el cuerpo corresponden con el lugar de los ganglios nerviosos principales de la espina. En el Oeste, la memoria de los chakras se mantiene en la imagen del caduceo, el símbolo tradicional de las artes medicas:




Un águila de alas abiertas representa la Conciencia totalmente desarrollada, el más alto grado de la Iluminación, en el chakra de la corona. El cetro representa el sushumna (literalmente “muy cordial”), el canal central en la espina a través del cuál la energía de la vida se levanta para traer la Iluminación. Las dos serpientes son los dos canales sutiles que corren a lo largo del sushumna, el ida y el pingala. Los chakras están localizados dónde el ida y el pingala se cruzan. El ida y el pingala originan en el chakra base y terminan en el sexto chakra. El pingala es blanco y lleva la energía solar y las fuerzas del día. Esta energía mueve nuestra Conciencia hacia arriba hacia lo racional. El ida es negro y lleva la energía lunar y las fuerzas de la noche. Su movimiento hacia abajo nos lleva al inconsciente, el origen de la regeneración, creatividad e intuición. En la persona promedio, la energía vital fluye primeramente a lo largo de la ida y el pingala, simplificando la energía hacia los órganos de sentido y las facultades de la Atención que mantienen la ilusión del mundo. Es solo con el despertar de la Iluminación que la energía fluye totalmente y completamente por el canal central, el sushumna.

Cuándo esto pasa, los chakras cambian su orientación de hacia abajo y hacia fuera a la dirección de hacia arriba y hacia adentro.


Los
chakras conectan nuestra Conciencia con nuestros cuerpos. En el Estado Despierto, la mente experimenta el caos: cuándo menos 80,000 pensamientos incoherentes en un día que corren a través de la mente de todos, muchos de esos pensamientos son mutuamente contradictorios, muchos de ellos deseando lo que no sirve para nada o lo imposible. El cuerpo físico intenta responder a estos pensamientos prototipos que son caóticos; la imposibilidad de hacer esto resulta en la enfermedad, falla de los órganos, envejecimiento y eventualmente la muerte. La mayoría de nuestra energía mental literalmente se tira cada día en esta manera auto-destructiva. Una vez que la mente es libertada del origen de estos 80,000 pensamientos -- las defensas, complejos y compulsiones adictivas de nuestras creencias y juicios habituales -- la energía de la Conciencia completa se levanta a lo largo de la espina avivan cada una de los siete chakras, resultando en un silencio interior permanente, perfecta atención del Ascendente y completo éxtasis.



Shiva y Shaktih

En el lenguaje sánscrito de la antigüedad de los totalmente Iluminados, este proceso del crecimiento de la Conciencia se describe como la extática unión del kundalini Shaktih con su amante divino, Shiva.

Shakti duerme en el primer chakra en la base de la espina dorsal; Shiva vive solo en la corona. cuándo la Iluminación llega, Shaktih se levanta de la base de la espina y se casa con Shiva en la corona; ellos entonces se mueven juntos para vivir para siempre en el corazón. Su unión expresa la experiencia de la Ascensión: la dualidad sujeto / objeto se abandona por el éxtasis Infinito, el Amor Eterno.



Kundalini significa “enroscada” o “espiral” y se refiere a los prototipos de la energía encontrada a través del mundo natural, de la molécula del ADN hasta la forma de un girasol, de la orbita de la Tierra alrededor de nuestro sol hacia las galaxias. Con una “i” agregada al final, Kundalini , se vuele un adjetivo femenino que también significa culebra. Una serpiente descansa enroscada y suelta su energía cuándo se estira y muerde. Kundalini es por lo tanto simbólico de la esencia primordial de la naturaleza, pre-racional, pre verbal, capaz de infligir la muerte si se mal usa y también es capaz de sanar completamente si se canaliza apropiadamente. Es el símbolo de los poderes regenerativos de los niveles más profundos de la personalidad, el origen de la creatividad, intuición, y el poder milagroso.


El Ascendente es por lo regular personificado por
Shiva, que significa “amable, amistoso, cordial, placentero, favorable, prospero, feliz.” Shiva manda sobre el Ananda (éxtasis-dicha).

Es una cualidad del Ascendente. La estructura física del Universo es el amante de Shiva, que es Shaktih “ habilidad, capacidad, poder, fuerza, talento.” Shakti representa al Espíritu Santo en la terminología Cristiana, el Poder de Dios manifiesto en el Universo Creado, la Madre Naturaleza. 

Cuándo se le da forma al sin forma, a Ella se le llama maya Shaktih. Maya significa ilusión; viene de ma “lo que no es” y ya “cuál”: “eso que no es,” o de ma -- “medir, dar forma, mostrar”: “eso que muestra o da formas”. 

De su divina imaginación, maya Shaktih conjura conjuntamente la gran ilusión del Universo a través de enmascarar al Ascendente en la material. La Verdadera Naturaleza de la vida está escondida de nuestras oscuras mentes por el poder de Maya.

Shakti también es considerada la Reveladora de la Verdad y la Gran Liberadora. Todo lo que ella trae dentro de su existencia temporaria algún día regresará a su original esencia en el Ascendente. Esto función esta personificada como el Kundalini o la gran inspiradora kali (literalmente “tiempo, conflicto, evasión”). La persona centrada en el ego apegada al mundo material, kali es una diosa fea y horrorosa de la destrucción. Pero para aquellos que buscan la liberación de la ilusión del sufrimiento y la identificación con el ego, ella es una salvadora.


Kukulkan, Quetzalcoatl, La Serpiente Emplumada de Lenguas de Fuego, esta caracterizada por la energia vital humana y se reconoce en tantos sitios. La Fusion de la Serpiente Fuego 







La imaginaria de Shiva y Shaktih como amantes apunta hacia su independencia. Aunque aparentemente separado, ellos son en verdad dos aspectos complementarios de una simple Unidad; uno no existe sin el otro. La Suprema Dualidad sexual son dos temporal e Infinita. shiva es la totalidad ilimitada, Shaktih es la continúa tapadera de las partes que hacen la totalidad; Shiva es trascendente y sin cambiar, Shaktih es fenomenal y mutable. shiva es el amo del Ascendente; Shaktih es la Madre Naturaleza, creando la apariencia de la dualidad sobre la superficie de la perfecta unidad.

El séptimo chakra, en la parte superior de la cabeza, esta relacionado con la unión original transcendental de Shiva y Shaktih. En el sexto chakra, en el centro del cráneo, Shaktih se separa de Shiva y crea la mente y el intelecto. Los otros cinco chakras restantes localizados de la garganta hasta la pelvis representan los cinco niveles de cristalización progresiva del Ascendente dentro de la materia: cualquiera, aire, fuego, agua o tierra. Cada estado es más denso como va contactando el elemento previo, hasta que el límite definitivo de solidez se forma en la tierra.

Shakti por lo regular es pintada bailando, usando un brazalete de campanillas. Como los ritmos de su baile incrementan en complejidad y pasión, el telar del Universo es tejido de las siete capas de incremental densidad. Por lo tanto los siete chakras del microcosmos en el humano son las reflexiones de las siete partes de la división de macro cosmos.

Shiva representa la consciencia cósmica superior y Shakti representa la evolución de la energía. El kundalini yoga se basa en este concepto

Después que maya Shaktih crea el mundo, ella como si hibernara en las profundidades del Universo material -- en la chakra raíz de la base de la espina, en el elemento tierra. Mientas kundalini Shaktih duerme, nuestras vidas son dominadas por las ciegas fuerzas de los instintos, deseo y conceptos del ego. El propósito de la yoga es retirar esta energía divina del sistema de creencias del ego y dirigirla de regreso hacia arriba del canal central de la espina, el sushumna.

 Cuándo esto pasa Shaktih se manifiesta en cada uno de los chakras y revela más y más altos niveles de Conciencia. Finalmente nuestra Atención es liberada de las limitaciones del ego y toma parte en el placer divino de la unión de éxtasis de Shiva y Shaktih: la individualidad se levanta conscientemente de regreso a su origen en la Universalidad.


I. Muladhara
El chkra de la supervivencia

La chakra raíz yace en la base de la espina dorsal, y corresponde con el tema arquetipo de la matriz primitiva, un símbolo de la totalidad original de la cuál la vida se desarrolla. El ego en Muladhara no se ha separado todavía del mundo dentro de la dualidad, dentro del Conocimiento del Bien y del Mal. Muladhara literalmente significa, “la raíz soporte” o “el encargado de la fundación” o “el capataz del principio.” Es el origen de la energía de la vida:

kundalini vive enroscada aquí, lista para manifestarse y despertarnos a nuestra verdadera Personas. Muladhara nos conecta al dominio más primitivo de la vida, un entendimiento instintivo con la Madre Naturaleza. Muladhara es comúnmente representada por un loto de cuatro pétalos rojos, simbolizando los cuatro elementos que están contenidos dentro de los elementos de la tierra. Dentro de estas cuatro es frecuentemente puesta una caja amarilla la cuál representa el elemento tierra; dentro de la caja está un elefante con siete trompas, representando la función de ayuda de Muladhara para los siete chakras. Los elefantes son símbolos para la abundancia en la tierra y buena fortuna y son sagrados a indra, el aspecto de la Naturaleza que regula las Leyes Naturales de la Tierra. Muladhara esta cercanamente asociado con el karma que regresa, ya que es en la tierra que nuestro karma es actuado. Es el dominio de la forma, rigidez y la inercia de la Guna tamas. En la terminología de ayur veda, es la principal manifestación de kapha en el cuerpo.

La chakra raíz traduce la fuerza de la vida en la supervivencia, el instinto raíz. Seguridad, confianza y sentimiento seguro son por lo tanto las funciones de muladhara. Pre-natal, nacimiento y las experiencias de la vida temprana que crean los estreses que se almacenan en muladhara. Estos factores tempranos ampliamente determinan nuestra orientación hacia el mundo en todos nuestros subsecuentes años. Si nuestro medio ambiente al principio fue seguro y productivo, lleno con amor y seguridad, entonces la confianza en el mundo esta usualmente bien establecida. Si, por el otro lado, el medio ambiente de la matriz y la temprana vida fueron disturbadoras y emocionalmente frías, entonces los estreses en el primer chakra tienden a hacernos ver el mundo y los otros humanos con temor.

El estar asentado y estar de acuerdo con la vida indica un funcionamiento apropiado del primer chakra. Resonancia simpatetica con la frecuencia electromagnética en la tierra (7.8 Hz.) es la función de maladhara; esto es interrumpido no solo por el estrés sino por el aire, agua, comida, y contaminación electromagnética. Estar fuera de tono con la vibración natural de la tierra nos lleva a un estrés mayor y eventualmente resulta en la degeneración de los tejidos, los órganos y la muerte.


II. Svadhishtana

El chakra del placer
Svadhishtana literalmente significa, “el lugar propio de uno” o “la casa dulce de uno.” Esta

asociada con los órganos sexuales. Simbólicamente, esta representada por un loto de seis pétalos color azafrán, simbolizando la sagrada conexión con el Sexto Estado de Conciencia. Dentro de la flor por lo general hay una Luna creciente, representado el elemento agua, o el monstruo del mar makara (Levitan en el oeste) simbolizando los poderes misteriosos escondidos adentro en el inconsciente. Makara es sagrado para varuna, ese aspecto de la Naturaleza que regula las Leyes Naturales del Océano. El frágil ego quizás se encoja de miedo al confrontar la maravillosa fuerza del inconsciente: Makara destruye su pequeñita isla de creencia con la omnipotencia de las olas de la marea.

Svadhishtana se relaciona al Sueño pre-racional de la Conciencia. Este chakra es el principio del despertar de la Conciencia de los sentimientos, ambos nuestros propios y los de los demás. Estrés en Svadhishtana frecuentemente resulta de los primeros años en los cuáles aprendimos la diferencia de nuestras personas de nuestra madre y de nuestro medio ambiente; estrés aquí causa defensas o un idealismo proyectado para impedir ser vulnerable a los sentimientos. Porque el segundo chakra esta por lo general muy bloqueado en el Estado Despierto, la mente consciente es por lo regular incomoda con el dolor o sentimientos poderosos. Como el kundalini se va levantando del primer chakra, quizás active el estrés en el segundo; esto quizás nos cause buscar la unión con otra persona a cualquier costo, usando a nuestros amantes para llenar nuestra profundo deseo de unirnos con la otra mitad de nuestra alma. El amante fantasma puede aparecer como una increíble y seductora imagen proyectada desde las profundidades del inconsciente de nuestra personalidad; esto puede ser particularmente una distracción dolorosa del crecimiento de la Conciencia.

Como el segundo chakra se va abriendo, la habilidad de sentir ambos placer y dolor incrementa. Esta ambivalencia puede hacerlo una tarea brava para moverse más allá de las defensas y relograr el ser sentimental con su capacidad para la verdadera intimidad. Para sanar el segundo chakra, es necesario el dejar los temores del pasado, desilusiones e insatisfechas expectativas románticas. El celibato no tiene sentido a menos que las viejas heridas no han sido curadas. Intentar forzar los sentimientos de nuestro rígido control puede desarrollar sobre--protección, apego, cólera, celos, no ser consciente de los sentimientos, inhabilidad de recibir amor, o adicción a la aprobación. cuándo apropiadamente desarrollada, Svadhishtana produce la energía necesaria para unirnos con otra alma y alimentar el crecimiento de la Conciencia a la Iluminación. Totalidad en el Segundo chakra establece una identidad emocional positiva: nosotros sabemos que somos amados y somos capaces de amar; nosotros aceptamos nuestros sentimientos y nos damos cuenta que otros aceptan nuestros sentimientos; nosotros podemos dar ayuda emocional sin condición.


III. Manipura El chakra del poder

Manipura significa “brillando como una perla” o la “fortaleza (citadle) de la joya.” Es un loto de diez pétalos amarillos, frecuentemente conteniendo dentro de si mismo un triangulo rojo invertido que simboliza el agni, Señor de las Leyes Naturales que regulan el Fuego. Manipura es la totalidad de la personificación de la Guna rajas en el cuerpo y por lo general es dibujado conteniendo una cabra, símbolo de Aries, fuego, pasión, y el ayur veda pitta.

Localizado en el ombligo, el tercer chakra es el punto de reunión de las corrientes de la energía sutil llamada nadis que controla todas las fluctuaciones del cuerpo. Regula el flujo de las energías vitales a través del cuerpo. Patañjali dice que a través de la maestría de manipura el total conocimiento y maestría del cuerpo se consigue (III.30).

Es aquí en el tercer chakra que nosotros aprendemos a asimilar el contenido de la mente inconsciente. Como lo vamos haciendo, energía más espiritual empieza a ser disponible para nosotros; con esto, nuestra relación con nuestro cuerpo y con nuestro mundo es sanado. Un tercer chakra sin desarrollar lleva a berrinches de poder y el intento de controlar a otros a través de forzarlos a la voluntad del ego. La arrogancia sale de un tercer chakra no desarrollado, por otro lado, atracción, calor, generosidad, total disposición radia de un tercer chakra abierto.


IV . Anahata El chakra del Amor

El cuarto chakra esta localizado en el corazón, anahata significa, “nuevo” o “no atorado” el cuál es una referencia a la naturaleza del nivel más sutil de vibración, el sonido universal de OM el cuál es el primer nivel de manifestación de la creación. Anahata tiene doce pétalos verdes brillantes; dentro del cuál hay dos triangulaos sobre puestos, representativos de la habilidad del individuo de evolucionar hacia arriba o de devolverse hacia abajo, dependiendo en como esta chakra se usa. Anahata representa el elemento aire; y vayu, el Señor de las Leyes Naturales que regulan el Viento.

Anahata es el primer asentamiento del Ascendente en el cuerpo y por lo tanto representa la unión de la individualidad con la Universalidad. Esto es el origen del Fuego Espiritual, el fuego purgatorio del Amor de Dios, el Sagrado Fuego de la devoción e inspiración espiritual. Este fuego transforma nuestra identidad personal. Como el fénix, el ego es consumido y transformado por la apertura del chakra del corazón. Cuándo Anahata se abre, un fuerte deseo naturalmente viene para todos los seres compartir en el Amor y Paz de la Atención

Infinita. En la tradición Budista, esta urgencia es expresada por el voto bodhisattva: “no dejaré la Tierra hasta que todos los seres ganen la Iluminación.” Esto es pura expresión de Compasión, una de las más importantes cualidades de la Iluminación.

Todas las formas de amor romántico están motivadas por la búsqueda de la unión con el Origen del Amor. La más alta forma y satisfacción del amor romántico viene cuándo nosotros aprendemos a amar incondicionalmente, para aceptar con completo entendimiento de los sentimientos del otro. Esta perfecta apertura y sincero abandono crea lo que es llamado una Relación Santa. Con el tiempo esto se esparce desde la Pareja Ideal a todos los seres, ya que la energía fluyendo a través del chakra del corazón transforma y neutraliza la energía negativa en todas partes.

Muchas enseñanzas de la Nueva Era abogan al desarrollo del chakra del corazón. Pero si este intento esta hecho son que primero se liberen las manipulaciones del ego de las tres chakras inferiores -- tales como la cólera, depresión, arrogancia, desesperación, inseguridad emocional -- el amor no puede fluir libremente. Intentar forzar el amor no es la misma cosa como un espontáneo derramamiento de amor; esto puede llevar a resultados altamente indeseables.

La conquista del dragón o un monstruo por un héroe para que libere a la princesa en un común arquetipo en el tema de la mitología. Algunos ejemplos: Teseo mata al Minotauro para salvar a Ariadne del laberinto en Creta; Perseo le corta la cabeza a Medusa para destruir al dragón que tiene atrapada a Andrómeda. San Jorge mata al dragón para salvar a la princesa. Monstruos y Dragones no pueden disfrutar a la princesa o la riqueza que acumulan; ellos mantienen estos tesoros simplemente para poseerlos. El dragón representa al ego fuera de control; el romance entre la princesa liberada y el héroe que la rescata simboliza la unión de los aspectos fructíferos, intuitivos, y místicos del subconsciente y el alma en evolución. Este es el arquetipo de la imagen detrás de todo el amor romántico. Pero nosotros no reconocemos por lo regular esto como el origen de nuestro deseo por el caballero con la armadura brillante o por la casta princesa. Cada persona puede reconocer su innata totalidad de amor incondicional en eso que ha sido proyectado sobre el amado. La Relación Santa entonces sirve como un vehículo externo para traducir esta experiencia interna al mundo. Cada acto de amor sincero aviva nuestro medio ambiente.

A través de nutrir a otros con el amor divino, nosotros estamos automáticamente transportados más allá de las limitaciones de la realidad personal de auto orientación. Seres totalmente evolucionados tales como Cristo o Buda (Buda significa “el iluminado”) son ventanas dentro de las profundidades espirituales en todos nosotros. La radianza que brilla a través de ellos despierta en nosotros nuestro ego--sueños del mundo en compasión y amor incondicional. Los Budistas dicen la historia acerca de un monje tan feo deformado que nadie le daba alms. El comúnmente se sentía rechazado y solo. Buda observaba el dilema de este monje y se manifestó a si mismo en un cuerpo que era mucho más grotesco. Cuándo el monje vio a la perjudicada criatura viniendo a través del bosque, el se lleno con perfecta compasión. La profundidad de su emoción fue tan grande que el automáticamente gano la Iluminación total.


IV. Vishuddha
El chakra de los Milagros

Vishuddha significa “purificado,” “simplificado,” “santificado,” “liberado de la duda.” El quinto chakra, localizado en la base de la garganta, se abre cuándo la Conciencia Perpetua se establece, y por lo tanto marca el completo pasaje de la Conciencia más allá del instintivo, reactivo y habitual campo del ego dentro de la Eterna Libertad de la Conciencia Divina – dentro de la perfecta decisión de vida vivida en el Ahora. Su elemento es Akasha -- el éter --

el Campo Unificado de todas las Leyes de la Naturaleza de los cuáles los cuatro elementos más brutos vienen. Su loto consiste en dieciséis pétalos azules y por lo regular incluye un circulo blanco, simbolizando el éter y la completacion de la Conciencia Perpetua, un triangulo invertido simbolizando los poderes femeninos de la Naturaleza, y seguido un elefante blanco, manteniendo uno de sus siente trompas levantada en el aire, simbolizando la victoria sobre las fuerzas intuitivas de los chakras inferiores.

Como la manifestación del Akasha en el cuerpo, vishuddha representa el origen de todos los sonidos y vibraciones. Maestría del quinto chakra crea la habilidad de oír todos los sonidos y entendimiento de todos los lenguajes incluyendo aquellos lejanamente removidos (por ejemplo: claro audiencia; telepatía mental) esos de los pájaros y los animales y aquellos que son internos o celestiales (por ejemplo: los dioses, devas y elementales). De los sonidos de vibración de Naturaleza vienen los específicos atributos de todo; por lo tanto todas las formas del conocimiento están contenidas dentro del sonido de todos los objetos en la creación. Maestría de vishuddha implica la habilidad de hacer cualquier cosa que se desee: manifestar cualquier situación deseada o alterar cualquier forma física. Por ejemplo, se dice que aquellos que han tomado maestría de Satya, verdad de la palabra, pueden hablar cualquier cosa y hacerla realidad. Vishuddha es por lo tanto la herramienta primaria de la Sanación.

Nosotros estamos continuamente ya creando nuestro mundo con nuestros deseos, pensamientos, creencias, prejuicios,. Mientras más evolucionemos en la Conciencia, más nuestra realidad individual se alinea y se unifica con la totalidad de la existencia. No es que nos volvamos mejores en crear la realidad; cada ser humano se esta perfeccionado en eso. Pero nosotros empezamos a ser mejores en cambiar nuestro punto de vista a la totalidad positiva y perspectiva evolucionaria y cósmica. Y esto significa que la totalidad de la Naturaleza ayuda a cada uno de nuestros deseos, ya que cada uno de nuestros deseos es lo mismo que el deseo de Dios.

Cualquier voz tiene el poder de transformar la vida de una persona, pero este poder no es por lo general apropiado o consistentemente usado. La voz contiene completa información acerca del locutor. Para un oyente entrenado, cada voz revela la totalidad del conocimiento de las emociones del locutor y su orientación mental. Una forma especifica de empezar a ser más efectivo en la vida en el comunicarse más claramente. Por lo general la voz revela mensajes dobles. Cuándo algo se está pidiendo, el mensaje escondido es seguido, “no merezco eso” o “nunca va a funcionar,” o “Ellos nunca harán eso por mí” el secreto de la verdadera comunicación es en decir solo una cosa a la vez. Esto viene de la maestría de escuchar. Cuándo empezamos a escuchar al subconsciente personal, podemos separar los programas de los deseos que son inapropiados. Borrar estos viejos programas y reemplazarlos con atractivo-crecimiento de prototipo que nos da un gran acceso al Ascendente, a la salud y a la vida.

Un ejemplo corriente del mal uso del poder de la palabra y de vishuddha es un uso desbalanceado de las afirmaciones. Hay un numero de diferentes enseñanzas hoy que promueven una constante repetición de positivos o idealizadas frases. Un efecto desafortunado de esto es la polarización entre los ideales conscientes y los sistemas de creencias, de los programas destructivos internos. Si fallamos en reconocer, aceptar y cambiar las impresiones psicológicas e inconsciencia emocional, estas tácticas forzadas del ego solo servirán para crear tensión y resistencia en la personalidad y puede llevar a una peligrosa división entre las mentes conscientes e inconscientes.

El más alto uso de vishuddha es el orar. La mayoría piensa que orar como un medio de requisición (o de demanda) para Dios para llenar los deseos. Orar en su verdadero sentido, de cualquier forma, es una forma de comunicación entre el alma y los Poderes Elevados en la Naturaleza. La oración son formas de pensamientos que pueden llenarse con información para niveles profundos de la personalidad, desde seres espirituales en planos superiores o

desde el Ascendente mismo. Orar puede ser considerado una forma de preguntar por lo que es lo mejor desde la perspectiva del altísimo o de los altos niveles en la Creación. Es una forma de abrirse a la Verdad, para crear las condiciones necesarias para ser receptivo para la Lluvia de la Gracia descendiendo de las dimensiones espirituales. Orar es un modo de orientación para el ser limitado hacia el Ser Universal. Los resultados positivos de la oración en ninguna forma se relacionan con nuestras creencias acerca de Dios; lo que es importante es que nosotros nos dirijamos a nosotros mismos para nuestra concepción de la Fuerza más Elevada para el Bien, lo que sea que Lo queramos llamar o cualquier cosa que podríamos creer acerca de ello. Por lo que la verdadera oración es Ascensión y la Ascensión es oración verdadera.


VI. Ajña

El tercer ojo.

Ajña significa “servidor” u “ordenado desde arriba” o “no ignorante.” Consiste en dos pétalos, por lo general representado como conectado a un disco de la luna. Esta chakra es la reserva de Soma. Como tal, el sexto chakra se le da referencia como el océano del néctar. Dentro del disco lunar por lo general hay un triangulo invertido simbólico del poder femenino de Shaktih; frecuentemente un lingam (simbólico de Shiva) está adentro de eso. Esta misma configuración también por lo general se encuentra en lo chakras de la raíz y del corazón; es en estas tres que el poder conjunto de Shiva y Shaktih es más fuerte. La raíz es el trono del cuerpo físico; el corazón es el trono del cuerpo emocional; el sexto chakra es el trono del cuerpo mental.

Ajña se llama el tercer ojo por su potencial para la percepción celestial, clarividencia, la habilidad de percibir las energías sutiles de los campos no físicos, y totalmente establecerse en la Conciencia Exaltada. Ver las auras, conocer el futuro, recordar vidas pasadas, comunicación con los seres celestiales son algunas de las habilidades que están disponibles para cualquier ser humano con un sexto chakra despierto.

Ajña esta localizada en el centro del cráneo. Sus dos pétalos están asociados con los hemisferios derecho e izquierdo de la corteza. El hemisferio izquierdo es predominantemente analítico, lógico, matemático y lineal. Es masculino o yang y controla el lado derecho del cuerpo. El hemisferio derecho es primariamente espacial, artístico, musical, intuitivo, holístico y considerado receptivo, yin, femenino. Controla el lado izquierdo del cuerpo. El pétalo que da la cara hacia delante o Ajña (cerca de la frente) está asociado con las cualidades racionales de la Conciencia. El pétalo de atrás cerca del centro del cráneo es más intuitivo.

En nuestro mundo moderno, re enfatizar en la actividad del cerebro izquierdo altera el balance del sexto chakra. Nosotros por lo general le damos mal uso al poder inherente en la atención. Nosotros deseamos entender que es lo que está pasando en nuestro mundo para lograr el control sobre el o protegernos a nosotros mismos de ello. A través de observar la vida con el objeto de manipularlo, controlarlo o criticarlo, nos ponemos a nosotros mismos fuera de alcance con y opuesto a la realidad. Esto es como tratar de encontrarnos a nosotros mismos en los rápidos de un río y aferrarnos a la orilla porque tenemos miedo de soltarnos. ¿Seremos arrastrados y nos ahogaremos? ¿Nos aplastará la brava corriente? ¡Quién sabe! Hasta que nos soltemos y fluyamos, nunca sabremos a dónde el Río de la Vida está tratando de llevarnos. ¡Quizás nos lleve al paraíso!

Si el sexto chakra esta intensamente bloqueado, quizás no queramos ver nada. Esto puede resultar en una intensa rebelión en contra de nuestros padres o nuestra sociedad, o, en casos extremos, a debilitar la visión o aún en volvernos ciegos o sordos. No es lo que vemos sino como lo vemos lo que determina nuestra experiencia. Si nosotros vemos una cuerda tirada en el suelo y la confundimos con una serpiente, nuestros corazones quizás se detengan del miedo de algo que nunca fue verdad. Nuestra experiencia de la realidad está basada en la

proyección de nuestras creencias y juicios. cuándo los Blancos llegaron por primera vez a las Islas Sándwich y dispararon sus cañones, los nativos no oyeron el ruido violento, porque tales cosas eran imposibles en su mundo. Nosotros tenemos la tendencia de reírnos ante su ignorancia, pero todos en el Estado Despierto están igualmente atrapados por las incesantes demandas del ego y su visión del Universo.

Cuándo ambos pétalos del Ajña están en balance, el individuo esta abierto y receptivo al mundo, a las emociones y a la intuición. En vez de manipular la vida, la tendencia inherente de la naturaleza del Universo se entiende directamente; la vida es vivida en armonía con la Ley Natural. El intelecto y la intuición se complementan y completan a cada uno. Las habilidades latentes intuitivas abren nuevos horizontes. Irnos a través de Ajña al momento de morir es el Camino Lunar, el Camino de los Dioses.


VII. Sahasrara

La Corona.
Sahasrara significa, “Dar la victoria” o “productor de lo grandioso” o “posesión de mil.”

Sahasrara está representado por un loto de mil pétalos, con cada una de las letras del alfabeto Sánscrito escrito en ellas veinte veces. Dentro del loto por lo general hay una luna creciente representando al Soma; un triangulo invertido, representando las tres partes de OM; y rayos indicando la luz de la inmortalidad que irradia de Sahasrara.

El loto de mil pétalos esta centrado en la fontanela anterior -- el centro suave en la cabeza de los bebes. Cuándo el centro suave se endurece, empezando a los seis meses, la Atención Infinita del infante se encoge. El ego con sus sueños de separación y limitación vuelven a la vida en este momento. Si uno se va a través de Sahasrara al momento de la muerte, uno se libera del ciclo de la muerte e involuntario renacimiento. A esto se le llama el Camino Solar, el Camino de los Santos. Radiando desde su perfecta blancura está el am ̈ta, el néctar de la inmortalidad. La Conciencia Omnisciente es el trono en la corona.

Si el séptimo chakra está cerrado, la sabiduría acumulada y el propósito del alma a través de sus numerosos nacimientos aún está inconsciente. Por otro lado, un séptimo chakra abierto empieza a ser el canal de comunicación con el alma elevada, la Mente Cósmica. El alma por lo general es comparada al Sol; en sus varias encarnaciones son como los planetas. Desde la perspectiva de un planeta, todos los otros planetas adelante o atrás de el en sus orbitas. Pero cuándo el alma se acuerda de su Verdadera Naturaleza, estas otras vidas pueden ser experimentadas simultáneamente desde sus otras perspectivas dimensiónales. Durante los escenarios finales del viaje del alma sobre la tierra, entonces, todas sus otras vidas son traídas claramente al enfoque con el objeto de lograr la total sabiduría.

Nosotros hemos sido condicionados por nuestras creencias acerca de la realidad, pero eventualmente nosotros rendimos nuestros apegos a los dramas que han compuesto nuestras visiones del mundo. A través de una gran variedad de re encarnaciones, nosotros descubrimos más y más de nuestra sabiduría innata. Después de muchos experimentos, nosotros gradualmente desdoblamos nuestra Verdadera Naturaleza -- Sat-Chit-Ananda, Conciencia Absoluta del Extasis. Nos acordamos que somos rayos indivisibles del In cambiante Uno.

Mas allá de la forma, más allá del pensamiento, más allá de los conceptos de ser o no ser, nuestra Conciencia individual sé inmerse dentro del inmedible mar de la Luz Clara del Ascendente a través de las Puertas Doradas de la Existencia en el chakra de la corona. Como nosotros vamos integrando esta experiencia definitiva, empezamos a identificarnos con vida total a través de sus innumerables partes. El cuerpo--mente individual reconoce que es un holograma Consciente de la totalidad del Universo. No queda nada para hacer que Ser y Estar, dejando el fluir de la creación pasar a través de nosotros sin obstrucciones. Este es el

zaguán hacia la inmortalidad, ya que el individuo se ha convertido en una expresión encarnada de Todo-Lo-Que-ES. Una vida de servicio y cooperación con las Fuerzas Cósmicas empieza y continúa para siempre.

Jai Isham Ishvaram. 


Seremos seres destellando luz áurea al servicio de la humanidad y la sanación del mundo. No somos una iglesia, ni una secta, somos seres humanos libres, felices, usando nuestro cuerpo, mente, espiritu para lo que fue diseñado, que es ser el Maestro de la Creación, donde todos somos eso, y siempre todo está bien. en el perfecto instante del ahora, abrir el corazón a esta enseñanza y seguirla nos da pie para la creación de Villa de Paz con las personas que se quieran sumar. 

El requisito es SABER ASCENDER con la Ascensión de los Ishayas, si no sabes, te enseñamos.  Hay clases en todo el mundo en los diferentes centros de Ishayas que guían a la humanidad hacia la PAZ . 

Esto es lo que estamos intencionado para Villa de Paz. 

Personas que se quieran sumar a vivir en comunidad, ascendiendo, en un espacio virgen, la ciudad mas cercana esta a 40 km de distancia, no hay luz electrica, no hay acceso terreste, vamos en lancha, y estamos intensionando la manifestacion de donativos hacia la construccion de este destino, Espacio para la Meditacion y la Expansion de la Concencia, para crear un vortex de luz lejos del tumulto, y de las zonas llenas de interferencias electronicas, y coexistir en un paraje paradisiaco que es un Vashti Tropical. 

Ofrecemos Maestria del Ser 8 meses por 10 mil dolares. 

Esa es la estadia minima par poder integrar a la persona a la vivencia de Samadhi, y si decide regresar por donde vino, se lleve a donde vaya, la conciencia de Samadhi, e ilumine en su pasar, por donde quiera que pase.  La iluminacion es lo que este planeta requeire para poder transcender tanta IGNORANCIA, por miedo a perder su identidad efimera y finita. 


Los Sonidos de los Chakras 


 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

NO NECESITAS ALTERAR UN PELO DE TU CABEZA

Flujo del Despertar de la Sexualidad Cósmica Universal

LO MAS DIFICIL -- LAS RELACIONES HUMANAS - las hijas de Valladolid y el Aceite en Polvo.