VISION DE VIDA por MSI (Maharishi Sadashiva Isham)

 

Vision de Vida por MSI

Las civilizaciones mueren cuando pierden sus visiones fundacionales. ¿Por qué alguien debería tratar de ser grande si no hay potencial para ser grande, en este mundo o en el próximo? Si lo visible es todo lo que hay, ¿por qué no dedicar la vida a la riqueza oa las posesiones? ¿Qué importa quién resulte perjudicado en el proceso? Todos los involucrados estarán muertos dentro de un siglo de todos modos. ¿A quién le importa lo que suceda en este pequeño y extraño planeta que gira alrededor de un sol promedio entre doscientos mil millones de soles, perdido cerca de este remoto brazo espiral de una galaxia de tamaño promedio entre mil billones de galaxias?

Seguramente somos demasiado pequeños para ser significativos en cualquier sentido cósmico. ¿No es la vida misma meramente una aberración, un accidente del destino, una consecuencia inevitable de la reunión aleatoria de moléculas en un Universo casi infinito?

Sin la infraestructura de apoyo de la Verdad visionaria, el significado de la vida se derrumba hacia lo sin sentido. Las visiones no son falsas, no son ficción ni fantasía. Las visiones verdaderas expresan las más altas aspiraciones de nuestras almas, aspiraciones imposibles de expresar de otra forma. Este tipo de comprensión de la visión es vital en el mundo de hoy. La invaluable contribución de la palabra visionaria moderna es dar forma a las ideas que ya no encajan convenientemente en nuestros patrones de creencia aceptados.

Nuestra confianza en el dogma científico nos ha despojado de nuestras viejas visiones del mundo, profanado a nuestros dioses, asesinado a nuestros héroes, anulado nuestra magia y reducido a un tamaño patético a todos los hombres y mujeres más grandes que la vida que caminaron libremente por el planeta de nuestros antepasados. Esto ha creado una vida para el ser humano promedio que a menudo es aburrida, sin sentido, aburrida, aterradora o extremadamente dolorosa.

Pero cada Verdad enterrada, con el tiempo, volverá a crecer a través del suelo oscuro de la duda y el miedo. Porque todavía hay (y siempre habrá) verdaderos héroes en este planeta, así como todavía hay (y siempre habrá) dioses verdaderos, así como su Fuente Eterna: el Uno que es la vida interior de todos los dioses, el Uno. esa es la raíz de la fuerza del Héroe, la magia del Mago, el poder de curar del Sanador, el genio creativo del Artista, la sabiduría suprema del iluminado. No importa si todos (o incluso cualquiera) recuerdan este hecho. La realidad no es democrática.

¿Quién crea las visiones? Nadie: las visiones son una expresión de la Verdad, por lo tanto, nunca se inventan, no se crean en el sentido habitual de la palabra. El visionario se abre al continuo subyacente de la Realidad y formula en lenguaje lo que allí se descubre. El espíritu del Uno entra en el vidente (el vidente respira el aliento de vida conocido como Inspiración); el resultado es una nueva expresión nacida del campo subyacente del arquetipo que nunca cambia...


La humanidad es mucho más antigua de lo que nuestras historias han registrado, mucho más antigua de lo que nuestros arqueólogos o antropólogos han comenzado a soñar. Desde los albores de la creación, ha habido individuos en todo el Universo que han sido capaces de autoconocimiento. Esta es la única definición de humanidad que es consistente o significativa. Nunca hubo un tiempo en que los seres humanos no habitaran este Universo. Tampoco habrá nunca un tiempo en que las razas Autoconscientes estén ausentes del espacio-tiempo creado. La forma de los cuerpos, los detalles específicos de las anatomías, el tamaño y la forma y el número de cabezas o extremidades, no son importantes. La verdad esencial subyacente, que todo ser humano contiene dentro de su corazón una chispa del Fuego Divino, es el único hecho importante.

Somos dioses en carne mortal, pero por nuestras elecciones y acciones no vivimos así. No hay límites en nosotros sino aquellos que creamos y mantenemos artificialmente por nuestras creencias en la limitación y los juicios del bien y del mal. ¡Esto ya no tiene por qué ser así! Ni por un instante más. La libertad está disponible para cualquiera que la busque, porque nosotros somos los creadores de mitos. Somos los Soñadores de sueños. El poder de la mente puede ser olvidado o negado, pero su rico brillo permanecerá, centelleando como una joya perfecta, justo debajo de las aguas turbias de nuestra negación y desesperación.

Y la afortunada verdad es que cualquiera, cualquier niño, cualquier adulto agobiado por las preocupaciones de la vida, cualquier anciano, casi destrozado por las luchas de este mundo duro y cruel, cualquiera, en cualquier momento, puede despertar repentinamente y sin previo aviso a la verdad subyacente de la vida. Y la muy buena noticia es que incluso uno es suficiente para transformar el mundo. Las personas se parecen mucho más a las palomitas de maíz de lo que se han dado cuenta o de lo que han empezado a recordar. Cuando alguien se desliza a través de los límites ilusorios de la limitación y el miedo, todos seguirán.

Esta es una invitación para compartir mi visión…

Otros mundos yacen justo debajo de la superficie de nuestras mentes racionales. En uno, fuerzas infinitas pero inconscientes interactúan sin pensar en patrones caóticos, creando y destruyendo como al azar, por accidente. En otro, dioses y héroes luchan contra el mal manifiesto en la búsqueda casi desesperada de salvar sus mundos de la destrucción. En otro, cada momento sin excepción se desarrolla en perfecta armonía con la voluntad del Creador-de-todo-lo-que-es. La experiencia de los universos alternativos es más a menudo reprimida en nuestra era moderna. Esto es trágico, porque la represión lleva a la confusión, a la percepción distorsionada, al miedo.

No hay nada en la vida que temer. Para, el Universo Fuente que ha dado origen a todos los demás, flota a lo largo de la Eternidad como una Esfera dorada radiante, bañada en la Luz infinita y el amor sin fin del Omnipotente. Ese Universo es perfecto. Los manzanos solo crean manzanas. El amor crea sólo amor. La perfección crea sólo perfección. Es sólo la identificación con los mundos oníricos proyectados lo que conduce al sufrimiento. Incluso entonces, es sufrimiento onírico. Sólo nuestra decisión milenaria pero de momento a momento nos mantiene atados a nuestras creaciones oníricas individuales.

Esto puede terminar en cualquier momento: Para rodea, subyace e impregna cada partícula de los mundos oníricos. Debido a que esto es cierto, cualquier persona en cualquier lugar y en cualquier momento puede experimentar la Realidad Ascendente Única. Se puede encontrar en cualquier lugar, pero se descubre más fácilmente dentro de cada corazón. Es la esencia de todo bien: la vida, la conciencia, la alegría, el amor. La experiencia de Para resulta en un estado de conciencia denominado por varias tradiciones de la Tierra: salvación, nirvana, iluminación, Conciencia infinita, satori, Conciencia Cósmica, Libertad Eterna, orar sin cesar, la paz que sobrepasa todo entendimiento, Conciencia Ascendente Perpetua. El nombre es supremamente sin importancia; el contenido de esta experiencia lo es todo. Como sea que elijamos llamarlo, ningún tipo de sufrimiento es posible en este estado. La vida se vive en alegría permanente, en amor infinito, en contacto ininterrumpido con la Fuente.

En un instante de tiempo congelado, no más largo que la brecha entre dos latidos del corazón, un ser total y permanentemente en contacto con el Universo Fuente compartió su visión conmigo. Este fue un regalo gratuito, una unión sin palabras de su mente infinita con la mía. En los años que han pasado desde ese instante mágico y suspendido, solo he comenzado a apreciar lo que esto significa para mi vida, a recordar lo que hace mucho tiempo sabía muy bien pero luego olvidé. Soy un Ser Ilimitado. Viviendo en un cuerpo humano, experimento el Ascendente continuamente, las veinticuatro horas del día. Los libros del Trueno son un intento de explicar este estado de conciencia, de describir la Realidad de la maravilla de esta experiencia.

Las palabras son herramientas finitas y limitadas, más amadas por mentes anhelantes. Siempre se quedarán cortos en la experiencia de la Verdad. La verdad se vive y se puede compartir; lo mejor que pueden hacer las palabras es señalarlo con el dedo del entendimiento. Las palabras pueden decir: “La Luna está ahí”. No dan ni pueden dar la experiencia de la Luna. En el mejor de los casos, inspirarán a uno a buscar la experiencia que describen.

En Busca de los Ishayas Negros registra una serie de visiones y experiencias que tuve mientras estudiaba con los Ishayas en el Himalaya. El tiempo total transcurrido fue solo de varios días, pero el tiempo total de visión fue de muchos años. Las experiencias que fluían a través de mí durante este tiempo estaban muy alejadas en espacio y tiempo de la realidad de este mundo. Eran de una serie de otras vidas que misteriosamente se asemejaban a los sucesos externos entre mis amigos, particularmente Edg y Sharon, en y alrededor del monasterio de Ishaya.

Durante este período, luché una lucha de vida o muerte con mi ego. Casi me dominó en cuatro ocasiones separadas, no por casualidad, después de la instrucción en la Técnica Solar de la Segunda Esfera, la Técnica Lunar, la Técnica de la Tierra y la Segunda Cognición. Las visiones inspiradas al aprender cada una de estas técnicas coincidieron exactamente con cambios en mi vida personal que fueron intensos y, en un caso, tan terribles como jamás hubiera soñado: la pérdida de Sharon.

Si hubiera sabido desde el principio cuánto daría para alcanzar la iluminación, ¿habría continuado? Probablemente no. Solo en retrospectiva veo la belleza inherente a mi tragedia personal. El camino de cada uno es diferente. La increíble facilidad con la que algunos crecen bajo el cuidado de los Ishayas nunca deja de sorprenderme. Veo mi vida y parece que siempre he elegido el camino más difícil y, sin embargo, sé que no había otra opción para mí. Y hay otros que han sufrido mucho más.

Lo que sea necesario…

Esa es la única actitud que es real, la única actitud que funciona, la única actitud que nos ayuda a alcanzar la meta. Lo que sea que tenga que hacer para alcanzar la iluminación, lo haré. Este fue el punto de vista que adopté en el Himalaya, y el único que podría haberme llevado a través de mis pruebas hasta el final.

Para aquellos que buscan la iluminación, ningún otro estado de ánimo puede sustituir a este. Ningún otro estado de ánimo tendrá éxito. Uno debe estar dispuesto a renunciar a todo: cada creencia, cada juicio, cada apego; sólo entonces puede haber progreso. Porque es exactamente donde uno se atrinchera y dice: "Hasta ahora y no más allá", que el ego traza la línea de batalla. No son las posesiones, son los apegos los que causan problemas. ¿Qué se debe renunciar? Nada. ¿A qué debe uno estar dispuesto a renunciar? Todo. Cuando uno está listo para liberarse de todo, la vida comienza en serio. El amanecer de la Luz Verdadera nunca se queda atrás...

Cada uno de nosotros sueña con su propio mundo; esto significa que cada uno de nosotros es responsable en última instancia de nuestra propia creación. Y por lo tanto, cada uno de nosotros puede cambiar cualquiera de las reglas que gobiernan nuestro mundo en cualquier momento, dando como resultado una visión del mundo completamente diferente y un mundo completamente diferente. La plena realización de este simple hecho es una definición aceptable de la iluminación. Es la esperanza de los Ishayas que el aprendizaje de los diferentes niveles de realidad entretejidos en este trabajo ayude a otros a elevarse más rápidamente al reconocimiento de su autoridad principal en sus propios mundos. Entonces la Sanación de esta Tierra se logrará cuanto antes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Flujo del Despertar de la Sexualidad Cósmica Universal

LO MAS DIFICIL -- LAS RELACIONES HUMANAS - las hijas de Valladolid y el Aceite en Polvo.

PRIMERA ESFERA EL CURSO DE INICIACION DE LA ASCENSION DE LOS ISHAYAS