INTEGRIDAD - FELICIDAD ES UNA ACTITUD QUE SE TRABAJA

 ¿Qué es la Integridad? 


Integridad se traduce como honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en las acciones. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar. 
No se trata de preocuparse por los demás, sino en cultivar la Unidad en el sí mismo, y ya.  Cuando uno es íntegro con el sí mismo, naturalmente uno se convierte en el servidor de su mundo, en el entendido de que todo lo que pasa en el exterior es nuestro escenario personal, y sirve para reflejarnos a nosotros mismos.


El espejo no miente, el que se miente es uno a si mismo.

 

La honradez se basa en decirnos a nosotros mismos la verdad de lo que somos y vivimos, por eso es que somos desnudos, en el entendido de que somos vulnerables y nos atrevemos a expresar nuestras emociones, para poder recibir las emociones de otro sin tomárnoslo personal, y poder estar para el otro, es requerido que el centro solar de Svadishtana, el chakra del placer sexual, debe estar libre de frustración y resentimiento, el cual es cultivado en la niñez a través del egoísmo de la madre en cuidar en demasía a los críos, o ignorarlos cuando los niños pasan por momentos de emociones y les dan antidepresivos para que no sientan y no los orientan con criterio, sino con hastío educar a los críos sin un paradigma de acción en Armonía Existencial de las tradiciones obtusas y dejarse manipular por la culpa o por mera ignorancia. 

Mi mamá me contaba que un dia que la costurera le estaba tomando las medidas a mi abuela, con un alfiler la pincho el sastre y ella no dijo nada por "educación" = ¿Te imaginas?

Los primeros 7 años de la vivencia de un ser humano, solo esta basado en la sensibilidad del placer, si Svadishtana no es orientado con conciencia, los seres humanos naturalmente se convierten en víctimas de sí mismos, y para esconder esta vivencia de vergüenza, se vuelve servilismo, nadie está en este planeta para satisfacer las necesidades de los demás, y el cambio de paradigma de los padres a la vida en comunidad social, son opuestos, por lo tanto, la INTEGRIDAD, se ve afectada por la Ignorancia.  Los psiquiatras recetan medicina para que las personas dejen de sentir y se vuelvan dociles, esto crea que la ignorancia escale a niveles autodestructivos imparables. 

Ponerse en Primer Lugar es la llave maestra de la Integridad de las personas, no se puede dar algo si no se tiene, entonces, pueden abrirse vulnerablemente a pedir ayuda, esto es ganar el 50%, perdir la ayuda, el otro 50% depende de ti. 

Como no podemos resolver Savdishtana directamente porque es un estado de conciencia dentro de la Ignorancia, para poder reclamar el amor personal, y se acaben los comportamientos pasivo-agresivos, y amanece la Integridad Humana en Armonía Existencial,  enfocarnos en el Corazón a través de los Mahavakyas, crea la conexión primordial humano con el Criterio de Supervivencia en Armonía Existencial, nos conecta directo estemos conscientes o no de ello con el campo subyacente e integtado en el todo, de Samadhi ya no es a través de la supervivencia del más fuerte, sino a través de la integridad interior de ser reales consigo mismos primero. 

Debemos ser egoístas con el exterior, y bondadosos con el interior, para que proyectemos bondad en el exterior, es que somos bondadosos en darnos al sí mismo la bondad, antes de pensar en otros. 

Debemos despertar las Emociones Personales para satisfacer la Humanidad Personal sin
rendirnos a satisfacer la necesidad de Unión personal, significa soltar lo que no se puede cambiar, dejar ser a los otros, y cambiar las cosas que si se pueden cambiar. 

Vivir en la realidad de la satisfacción personal primero.
Aceptar las emociones personales para después poder estar con los otros
establecer límites para vivir con INTEGRIDAD - Yamas y Niyamas 

Establecer conexión con la Fuente interna
Estabilizar la conciencia en el Eterno Ahora

Cuando el Corazón se aviva en el Segundo Nivel de Iluminación en Ajña, es cuando entonces Svadishtana deja de ser un sistema de satisfacción sexual egocéntrica, y empieza a ser la energía necesaria para fundirnos nosotros mismos con el sí mismo en el eterno ahora SIN EGO, en la plena iluminación.

Este es el propósito de este Blog, vivir en Armonía Existencial INTERNAMENTE primero, para que podamos ser Íntegros con nosotros mismos, antes de pretender poder ayudar a los demás. 

Debemos cultivar, primero, El Primer Nivel de Iluminación para que el momentum de esa iniciativa nos lleve a la Plenitud Terrestre, y no necesitemos de los otros nunca, y tampoco resolver a otros sus problemas, sino SOLO CON EL SI MISMO. 

Si hay algo que no te gusta que está pasando en el exterior, es porque eso está pasando en el Interior primero, entonces para poder OBSERVAR un MUNDO MEJOR, eso que me caga, debe ser INTEGRADO EN EL SI MISMO primero.  Aceptar y darte cuenta que es "solo un pensamiento mas" y como tal, es solo movimiento mental y no existe. solo el ascendente es real.

Entonces debemos cortar con el pasado totalmente y poder mantener la atención en el ahora eterno, entonces las moléculas de la Inmortalidad se empiezan a manifestar en el cuerpo para que el mundo lo refleje de vuelta, en SALUD PERFECTA, entonces es que podemos aportar esta energía expansiva en el exterior en las circunstancias que sean.  Las moleculas de la inmortalidad son:  ojas, amrita y soma.

La Felicidad es una actitud que se trabaja. 

No hablamos que el placer sea negativo,  tenemos claro que algunas tradiciones lo llegan a considerar como no deseable y hasta lo estigmatizan, mas es una parte muy positiva de la vida, también es eficaz por estar asociado al gozo y cuando es genuino aporta vitalidad, habremos de saber percibir sus tiempos y momentos. El placer enmascara, tan solo está diciéndonos, que puede no ayudar a lograr la calidad necesaria para poder desenterrar los miedos y desterrarlos.  

Si se ofuscan los sentires más profundos, esos que a veces van quedando escondidos en el mimo de los días, pues vale la pena tomarlos en cuenta y hacer un buen corte de caja.  

El placer polariza el cerebro,




 Y por eso mismo hay que tener la conciencia clara de sus beneficios.  Cuando enmascara nos puede ofuscar el sentido de la Unión, y hacer creibles las tradiciones de monogamia por miedo a no ser el dueño del producto, esto habrás de tener presente tan solo para estar atentos a como funciona esa emoción en nuestra humanidad.  Entender todas las facetas de la Unión es una tarea necesaria, y cuando más claras las tengamos más disfrutaremos de los placeres elegidos y personales.

Las personas felices celebran las consecuciones pequeñas, con estas se va armando el entramado realista, que conjuntamente con la actitud bien elegida, logran hacer permanente en el alma la presencia de las pequeñas alegrías y de los momentos gratos que nos dará el bálsamo y la fuerza ante los roces de la vida, mientras que esto no es suficiente.  A veces, cuando las complacencias son en exceso, se pierde un tanto el rumbo de los buenos sentimientos y de las razones de la virtud, como cuando un crío se le consiente en demasía y se le puede confundir el curso de la vida con ese que hacer desmedido. A veces se relaciones lo muy ordenado con escatimar, cuando en realidad saber las medidas de los actos, solo permite poder percibir mejor la felicidad.

Enfocarnos en la Simple Apreciación, se aprende desde la infancia, mientras que la gratitud es un sentimiento que si no se siente es inútil, sino que se convierte en una educación social sin contenido, porque en la juventud son ya tantas cosas de que no puede pasar por alto esta intención.  Cuando alguien realiza una tarea en pro de otros, tenemos que saber cerrar el círculo con una buena apreciación, aunque ya la persona no vuelva a tener actividad hacia nosotros. 

El placer es el postre de la vida, no la comida.

Cuando realmente ponemos lo placentero en el justo medio, se vuelve algo muy deseable porque lo sabemos percibir en el momento exacto, empacharnos de placeres siempre crea ansiedad.

Existe una diferencia enorme entre sentirnos bien y sentirnos felices.

Cuando nos sentimos bien, el cuerpo está en sus funciones adecuadas, y cuando yendo sin más, tal vez podría decirse que "sobre ruedas," un poco con las inercias planteadas que se hacen positivas cuando se a elegido con acierto, pero eso no propicia el sentimiento feliz a menos que lo procuremos deliberadamente, hay mucho más que eso para implementar el día a día y es referente a tener presente la buena actitud que se trabaja, o lo que es lo mismo ser conscientes y como la felicidad es una suma que se implementa. Es otro nivel de satisfacción. Caminamos sabiendo que en la generalidad somos felices y podremos serlo más si sabemos como los pequeños gozos harán mas rica y completa la experiencia. Poder ver venir algunos contratiempos lejos de hacernos infelices nos ayuda a afrontarlos mejor. Los reveces de vivir no son ni una manda ni un castigo, son el resultado de malas desiciones que hemos tomado porque seguramente nos fuimos mas por la emoción y nos ha sido necesario aprender alguna lección concreta.  esa pregunta de hoy dia: ¿y porque a mi? , no es que la vida se ensañe con algunas personas, es que lo que se vive a fin de cuentas es necesario. 

¿Que significa la plenitud? 

Estar plenos es tener claro el panorama que estamos enfrentando.  La plenitud no se mide con cantidades de nada, se mide en estados de paz interior.  Ir adosando a lo que ya sabemos  (que se fortalece con los episodios de dolor) esos pedacitos de sabiduría.  Las experiencias se perciben diferente cuando sabemos obtener de ellas lo que nos ayuda a crecer, que es el resultado natural de los Mahavakyas.  A los críos que se les lee antes de dormir, no es tan solo para tranquilizarlos de las faenas del día y que se duerman rápido, es para crear la conciencia de que algunos asuntos son pre-programar el inconsciente mientras se duerme y asi proyectar el día siguiente en Armonía Existencial de manera natural esas ideas con las que se adormeció.

He conocido en mi tiempo de vida el síndrome de la escalada social. Encuentro a veces a personas polarizadas con ese estar tan presentes en mundos o grupos sociales que resultan atractivos, lo hacen ante viento y marea  y a veces pagando precios altísimos de desgaste tanto físico como espiritual.  Se aparece el señuelo vestido de lo mas burdo del bienestar material y atrae así como a las hormigas que buscan en los sitios le dice que tal vez les lleve a la muerte (porque obviamente la mas de las veces se les saca de esos menesteres cuando entran a las casas a hacer desmanes de la comida que aunque les atrae no es para ellas) las personas son atraídas por los medios sociales mas prósperos. Con estas actitudes se pueden hasta desdeñar y acabar con cariños genuinos con tal de estar. Generalmente la vida social insulsa es un espejismo burdo de al serlo se ve con mas claridad el señuelo de la prosperidad y cuando esto deslumbra, ya no hay poder humano que pueda apaciguar esa falsa luminosidad.  Esos seres que han creído que la vida es de celebración en celebración,  ¿a que hora celebran sus progresos interiores? se pude acartonar el alma. Si aprendemos a observar sonrisas, descubrirán el color del hastío y veremos algunas tan rígidas como la de un robot.

 Andar con prisas excesivas no propicia una actitud de felicidad, la presa es sinónimo de desasociego interior y es verdad que muchos  de nosotros andamos a veces sintiendo como si nos desgajasemos como una naranja, mas esto es algo que puede ser revertido con buena actitud.  Nos preguntamos, ¿y que vamos a hacer  con las tremendas demandas del mundo actual? hay mucho por hacer, acciones tan claras como implantar un nuevo sistema organizado en lo personal y de preferencias en la vida.  Darnos ratos de ocio que sean para promover el interior como con la Meditación no es tan solo para que dar con la mente en paz, ni para ir de evento en evento. Les tengo la mala noticia de que la mente nunca queda totalmente en equilibrio, sin los Mahavakyas, siempre esta ocupada en algún asunto, mas vale que sea algo propuesto con sentido y no lo que ha llegado por inercia. Es una falacia serenarse en blanco, mas bien nos vamos encontrando con lo que es mas demandante y es necesario depurar. Hacer una revisión periódica sobre lo que nos estamos exigiendo y poder observar si responde en realidad a la centralidad de nuestra vida personal, a veces toparnos con necesidades de otros seres que nada tiene que ver con el camino personal. 

Una buena platica es algo muy positivo, sea un momento en el supermercado, sea un la espera para entrar en una consulta médica, sea donde sea, intercambiar unas palabras puede hacer la diferencia en nuestro día y en el de alguien mas.  Tal vez no todos opinen así y esto sea tan personal que no sea afín a todos, mas en términos generales creo que nos esta demandando tanto la vida actual que nos olvidamos del placer de compartir de persona en persona, sin hacer a ninguno mas especial que otro. 

Para el miedo ancestral existen antídotos clave

Uno de estos puede ser: Amar lo que hacemos.  Tal vez no hemos tenido tiempo de centrarnos a pensarlo, pero existen muchas cosas que hacemos sin la apreciación necesaria en ese preciso momento. 

¿Has sentido de pronto como que el mundo se detiene? 

Es una sensación como de flotar  y como que no terminamos de disfrutar esa actividad motivadora que lo ha propiciado y no queremos que eso termine. Podemos aprender a observar un poco mas, detectar estados de animo tanto en nosotros como en los seres con los que convivimos. 

La vida es preciosa y efímera, más si comprendemos el sentido de lo efímero ya vamos teniendo con muchas mas satisfacciones.

Existe en Estados Unidos un festival muy concurrido que se llama "Burning Man". Se desarrolla en el desierto de Nevada en donde por varias semanas antes, se construyen enormes estructuras de madera entre otros materiales, que fácilmente se consumirán por el fuego.  Se desarrolla una enorme creatividad en la que participan artistas, ingenieros, diseñadores, en otros  y todos saben con claridad la consigna que lo construido será quemado ante los ojos de los participantes, y asi refrendas el sentido de lo efímero. Hay festividad alrededor y es una celebración a la vida que se cierra con las piras de estos logros, que se van a consumir por un fuego enorme. Es una creación planeada y artistica. Al termino se limpia hasta el mas mínimo detalle y el desierto se queda como si nada hubiese ocurrido ahí en espera de que ocurrirá de nuevo el siguiente año. 

La Apreciación por la Union bien entendido y practicado en el dia a dia, tiene tantos efectos purificadores como el valor que tiene la respiración. Quien esta en el presente amoroso seguro respira micho mas pausadamente que quien no lo esta. No es lo mismo conducir una acción que resolverla. 

Este Blog aspira a ofrecer a la Humanidad una manera eficaz de conectar con lo que verdaderamente vale la pena, y no en la cantidad de vivencias efïmeras que no crean historia, sino que al soltar todos los pensamientos atorados en los IDAS, soltamos la vida como la conocemos y anos abrimos a un paradigma nuevo, que implica ser REALES, tener integridad, y tomar compromiso con el crecimiento interior que es lo que finalmente nos da el propósito para TRANSCENDER EL EGO y UNIRNOS con LA FUENTE y estar al servicio de la humanidad para la transformación Humana al bien y a la Armonía Existencial de si mismo y por ende de todos los demás. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Flujo del Despertar de la Sexualidad Cósmica Universal

LO MAS DIFICIL -- LAS RELACIONES HUMANAS - las hijas de Valladolid y el Aceite en Polvo.

PRIMERA ESFERA EL CURSO DE INICIACION DE LA ASCENSION DE LOS ISHAYAS