MECANICA DE FORMACION DEL EGO CON RESPECTO AL APEGO y AVERSION: INSTRUCCIONES DE ACCION.

 Todas las posibilidades de las posibilidades del apego, este es el proceso de la creación del ego mediante la IMITACIÓN ETERNA. 

Este es el proceso que el mismo ego explica en Wikipedia. Es investigación empírica para crear criterios.

La teoría del apego es la teoría que describe la dinámica de largo plazo de las relaciones entre los seres humanos. Su principio más importante declara que un recién nacido necesita desarrollar una relación con al menos un cuidador principal para que su desarrollo social y emocional se produzca con normalidad.

PARA LEER TODO EL ARTICULO EN WIKIPEDIA


La aversión es el rechazo a las cosas que no nos gustan, eso que no soportamos, que nos hace vomitar o nos provoca fobias. El otro veneno es el apego, lo que adoramos, lo que nos gusta y nos hace experimentar verdadera felicidad.


Ves como el APEGO Y LA AVERSIÓN, son dos lados de la misma moneda, y sirven al ego para discernir el camino a seguir para la siguiente impresión, apego es eso que se relaciona directamente con lo que da seguridad en la creación y viene directamente del apego a las unidades paternales básicamente la madre, mientras que no es importante quien es el padre, puesto que este impulso es para la supervivencia de nuestra presencia en el planeta, desinteresadamente el ser se funde con el Ser y este cambia de estado de conciencia, a ese del eterno ahora y entonces ocurre la Observancia: "no aferrarse". A que no te vas a aferrar, a apegos y aversiones. Y como esto es imposible porque tu seguridad vital depende de esto, tenemos que dar gracias al cielo, que esto no es una acción, nada se puede hacer por conseguir no apegarse o tener aversiones.  Para que esta observancia o yama en sánscrito, se logre observar, el viviente debe enfocarse en una acción, para que está al ejercerse en el mundo de la creación a través de la mente del viviente, esta acción se llama en sanscrito, Ishvara Pranidhana. Esta accion, quiere decir "rendirse ante el Ser Supremo" y esta observancia no se puede perfeccionar, hasta que el viviente empieza a resonar con el segundo nivel de iluminación, el reconocimiento de que el Ascendente también está en el otro, y este movimiento ocurre cuando el Ascender, Asciende y crean un vínculo con el ahora en Vishuddha y entra en la plena iluminación para el sí mismo, sin embargo, el ego continúa porque este es los cuerpos y las idas, la vivencia del viviente, puede ser de a dos sopas: 


 1. Dualidad - quiere decir que condiciona su vivencia en el estado de conciencia en el que llego, y opera en otro estado de los 9.  ESO ES LA DUALIDAD.  Esos son los condicionantes de aportación de cada alma en la compleja gelatina moldeable. 


2. UNIDAD - quiere decir que el viviente no condiciona nada, porque ha escogido vibrar en los nueve estados de conciencia de manera automática, ha transcendido las idas's iniciales que crearon esa automatización por referencia de que la madre es el relevo de la fuente para el bebe que entra en el mundo, e imitara por 7 años para crear su personalidad y condicionamiento en el ego, ese del No. 1 en la Dualidad. 


La dualidad o la casa del ego, en Manipura el tercer mundo de los chakras, tiene su función, y esa no es estar en control de nada. Si no más bien cuando este es despertado desde Vishudda, este naturalmente empieza a estar a tu servicio, es como si tuvieras un chofer y le pusieras el nombre de "CHINTO".  Chinto tiene la maravillosa función de traerte en la gelatina moldeable, eso que es lo mejor para tu mas alto bien, cuando tu mente está alineada en el flujo natural Ascendente. 


Si no el humano simplemente deambula en el estado de conciencia de la dualidad y no en los 9, ¿cuál es la diferencia? 


Una persona que llego al mundo en la Unidad, y opera en la Unidad, tendrá trabajo integrando los seis chakras que le preceden, entonces vivirá frustrado porque los demás no observan el mundo como él y como no hay punto de referencia, porque ambos lados son iluminados sin ego, en mundo del ego - chakras del 1 al 6, lo tendrá mareado y poco entenderá de como es que todos están en la pendeja.  ¡Este para unir su excelente karma de haber nacido iluminado y su dualidad sea también plenamente iluminada, solo porque si, relacionarse con las demás personas, puede ser muy aburrido, entonces si este ser asciende, va a activar su vehículo en la creación "desde el corazón" -- le va a servir a este ser iluminado intensionar su vida desde el corazón? Tú qué crees?, yo digo que chingón! Ahora su natural estado iluminado estará condimentado con el flujo del corazón, este entrará en el estado de la vivencia que tiene el antídoto ante la creencia que algo está mal, y simplemente fluye en el bien de manera perenne.  En tres procesos

1. reconoce que el Ascendente existe en su conciencia consciente

2. Reconoce que puede escoger por el Ascendente en ves de seguir los pensamientos.y se apoya Ascendiendo todo el tiempo despierto, durmiendo y soñando.  se empieza a crear el poder de atestiguar, es que observas como tú eres el Ascendente y no el cuerpo, y en cada momento en vez de solo escoger por el Ascendente, ahora eres el Ascendente Observando, y a veces se te pierde la vivencia y solo reconoces que existe el Ascendente pero tu atención esta en los pensamientos. y dejar los pensamientos y entrar en quietud perenne, requiere del vehículo de la Ascensión. 

3. Vive la vida plenamente iluminada, observando el mundo desde el Ascendente y observa hasta el si mismo, la cualidad de atestiguar se ha intensificado, y ahora observa su cuerpo, durmiendo, caminando, soñando, durmiendo, como si su cuerpo fuera una tercera persona, dentro de la misma experiencia interna. Es algo que o lo tienes o no lo tienes.  Cuando esta vivencia se hace perenne, es entonces que vishuddha le ha dado instrucciones al ego a través de las Gunas las fuerzas de la naturaleza por la intención de tu corazón y el ego ahora es chinto que está a tu servicio y te da exactamente lo que necesitas, no siempre lo que crees que quieres, sino lo que sirve para tu más alto bien.  Y la mente en el centro del cráneo, ahora también está iluminado, solo debes darte cuenta.  E Ishvara Pranidhana se está ejerciendo solo, porque has puesto tanto tu atención en el Ascendente que rendirse ante el Ser Supremo en el otro, es fácil.  El Ser Supremo está en el otro, y si el otro no lo sabe, ese que lo porta, no es mi peo.  Yo voy a escoger por rendirme al Ser Supremo en el otro, y cuando estoy de verdad al servicio del otro, le reflejas expresas lo que sientes y eres real, vulnerable, es que la Plena iluminación puede amanecer en los humanos.  


La Intuición Divina, enciende la hoguera del Despertar de la Serpiente Fuego. Y esta es la Sexualidad Sagrada, SVADISHTANA, que lleva al viviente a la plena iluminación, la Sexualidad se ilumina y empieza a servir para la expansión de la conciencia y no es de dos nada más, sino de al menos nueve. La expansión de la conciencia no ocurrirá en ti si sigues aferrándote a la dualidad entre apegos y aversiones, y no podrás ver en la Observancia "no aferrarme" si no haces la fusión de que tú, si tu querido lector.  ERES EL ASCENDENTE, y solo la Unidad es real. Todo lo demás es efímero, el ahora es el único momento que existe.  Y hoy a través del internet podemos conversar en tiempo real, y eso sigue siendo "lo distante" 


Que calienta el CADUCEOS





E ilumina al viviente en la Unidad. Y este derrama en LA PRIMERA ESFERA, el cuerpo físico en Muladhara el chakra rojo y esto es el que nos conecta con Brahmán en toda la creación.  y por consecuencia a Krishna en todo el campo del Universo


SON EXTREMIDADES DE LA YOGA TODAS CRECEN JUNTAS: 

1. RETIRO    2. ENFOQUE 3 . RESONANCIA -- ESO ES ASCENSION

4. PRANA - rspiracion

5. ASANA - posturas

6. YAMAS - OBSERVANCIAS - no violencia, verdad, no robarle, auto restringirse, no aferrarse

7. NIYAMAS- ACCIONES - pureza, estar contento, limites que sirven, estudio del Ser y Rendirse ante el Ser Supremo en le otro., 

8. CONCIENCIA ASCENDENTE - anahata - Samadhi

Alinear al Ser Humano a su derecho de nacimiento, es el propósito de este blog, e invitarlos a ser sustentables, y vivir en comunidad. Primero solo aprendan a Ascender, y todo lo demás vendrá por añadidura. 


Busca primer o el reino de Dios y todo lo demás se te dará por añadidura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Flujo del Despertar de la Sexualidad Cósmica Universal

LO MAS DIFICIL -- LAS RELACIONES HUMANAS - las hijas de Valladolid y el Aceite en Polvo.

PRIMERA ESFERA EL CURSO DE INICIACION DE LA ASCENSION DE LOS ISHAYAS