SEAMOS SENSATOS

 Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones


Ser Sensatos
Suavizar en el corazón de roca

estamos al Servicio del Otro

¿Que podemos hacer por ti? 

1.  Desde ya podemos darte salud a distancia.  - no importa el nombre de la enfermedad

2.  Desde ya podemos escucharte si tienes preguntas o dudas.  En una cáscara de nuez, para vivir la paz, debemos alinear primero nuestro Espíritu con la Mente. 

3. Si no sabes unir tu Mente con el Espíritu, Nosotros te enseñamos. 

4. Te damos la oportunidad única en la vida de empezar una nueva cultura desde ceros.  Entrar a un nuevo espacio ya adulto, completamente desnudo en un gran bosque sin fin, nada ni nadie te rodea, solo los árboles y la tierra, el viento, el agua. Siéntete sola, en este lugar, formas, parte de eso y vives, asimílalo, solo eres tu cuerpo, solo eres tú y aliento, siente el paisaje fluyendo en ti, regresando a ti misma mientras avanzas en el también formas parte del el estas viva adentro de tu cuerpo dentro de tu aliento, eres sangre eres hueso, eres carne estas donde perteneces, estás en CASA.  Eres tu hogar. 

La sensatez es la cualidad de las personas prudentes, con buen juicio, que actúan y tomas decisiones con madurez y cordura. Las palabras, como tal, proviene del latín sensatus.

La sensatez es una capacidad propia de los seres humanos para conducir sus actos, obras y pensamientos, guiados por el Sentido Común.

Se relaciona estrechamente con la prudencia y el juicio en la forma de actuar, de tratar con otras personas, de pensar, decidir y comunicar. En este sentido, la sensatez está relacionada con la cordura.

La sensatez, además, implica ser objetivos y racionales, estar conscientes de las cosas y actuar en concordancia con esto. La sensatez, pues, nos ayuda a prever las consecuencias de nuestras acciones y nos permite evaluar las diferentes posibilidades y circunstancias para actuar de la mejor manera.

Las personas sensatas son racionales y prudentes, actúan de manera honesta, fundamentando sus acciones y decisiones en la verdad. No se está obrando con sensatez, por ejemplo, si se miente o engaña, si se es irracional o impulsivo.

La sensatez, por este motivo, es un valor fundamental en nuestras relaciones interpersonales, pues nos permite establecer vínculos no solo basados en el afecto, sino en la sinceridad, la confianza y el respeto mutuos.

Sinónimos de sensatez son prudencia, juicio, cordura, discreción o seso. Mientras que su antónimo sería insensatez.

En inglés, sensatez puede traducirse como good sense. Por ejemplo: “He acted with good sense” (él actuó con sensatez).

Como sentido comúnse denomina el conjunto de conocimientos, creencias y explicaciones, fundamentados en la experiencia personal o la sabiduría popular, que son compartidos por una comunidad (familia, pueblo, nación), y que son tenidos como prudentes, sensatos, lógicos y válidos.  Estos seran reescritos en Villa de Paz como sus estatutos de convivencia. 

El sentido común se basa en la idea de que hay una serie de principios, valores, pensamientos y comportamientos que son compartidos por toda la sociedad y, en consecuencia, comunes a todos. Se compone de juicios razonables o conclusiones prácticas, sin complicaciones, que permiten dotar de sentido o lógica cualquier evento o hecho de nuestra vida cotidiana.

Como tal, surge espontáneamente en nuestro día a día, bien sea a partir de vivencias personales, bien de experiencias compartidas. Asimismo, también es transmitido de generación en generación en forma de principios y valores, tradiciones y creencias, máximas y refranes.

Estos seran severamente redireccionados a los criterios de convivencia de Villa de Paz, y no como se han venido dando en las utlimas decadas que son totalmente crueles y destructivos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Flujo del Despertar de la Sexualidad Cósmica Universal

LO MAS DIFICIL -- LAS RELACIONES HUMANAS - las hijas de Valladolid y el Aceite en Polvo.

PRIMERA ESFERA EL CURSO DE INICIACION DE LA ASCENSION DE LOS ISHAYAS