PROFUNDIZANDO EN LAS ACCIONES Y LAS OBSERVANCIAS - aprendiendo a ser Vulnerable
Pregúntate: ¿tengo hambre? ¿Alguien me está apuntando con un rifle de doble cañón? Si la respuesta es no para ambas, que es casi siempre lo que está pasando, "todo está bien" y si Asciendes, "todo está bien" empieza a ser la norma perenne en cada instante, y depende de nosotros no saltar a ir a pensar en algo que no está ocurriendo aun. Y disfrutar lo que sea que esté ocurriendo en cada instante, entonces eres dichoso en tu reflejo, y ¿sabes que?
OBSERVANCIAS o YAMAS:
1. AHIMSA : NO VIOLENCIA
2. SATYA: VERDAD
3. ASTEYA: NO ROBARLE crédito a las fuerzas de la Naturaleza
4. BRAHMACHARYA: AUTORESTRINGIRSE
5. APARIGRAHA: NO AFERRARSE a apegos o aversiones.
ACCIONES o NIYAMAS:
1. SHAUCHI: PUREZA
2. SAMOTOSHA: CONTENTO
3. TAPAH: LIMITES QUE SIRVEN
4. SVADAYA: ESTUDIO DEL SER
5. ISHVARA PRANIDHANA: RENDIRSE AL SER SUPREMO
Las Muertes, suena así como muy duro de enfrentar; sin embargo, los estados de la vivencia del Ser o Samadhi se estabilizan en la vivencia humana a través de la Meditación.
¿Cómo podemos usar estas máximas en el día con día?
Por las Observancias no podemos hacer nada, porque son parte del Subconsciente, mientras que las Acciones es lo que nos va a dar el IMPULSO para poder tomar maestría de estas máximas y de nuestras vidas mientras estemos vivos en este sector del Universo.
LAS ACCIONES hacia las Observancias ... lo que si puedo hacer:
SAUCHI o Pureza: Solo somos puros cuando verdaderamente estamos sentados en el Ascendente o es espacio cuántico que lo subyace todo y sostiene todo en la proyección colectiva que nosotros llamaos vida. Esta Acción tiene como consecuencia una Observancia, precisamente en esa que se llama AHIMSA que significa No-Violencia. Mientras que esta Observancia no es algo que podamos hacer para lograrlo, sino que es la Consecuencia de estar en Pureza, entonces Ahimsa se manifiesta en tu vivencia y la puedes observar ocurriendo.
SAMTOSHA o Estar Contento: Solo verdaderamente estamos contentos cuando nuestra atención esta totalmente afincada en el ASCENDENTE, y viviendo desde el Ascendente o sea desde el campo cuántico hacia afuera. A consecuencia de Esta Acción, es que se manifiesta la Observancia de SATYA o Verdad. Para que la verdad se manifieste en tu vivencia externa, uno debe estar totalmente contento con su vivencia interior y estar verdaderamente al Servicio de los Demás.
TAPAH o límites que sirven son las acciones de hacer tiempo para ASCENDER, de tener la DISCIPLINA, de tomar una silla y ASCENDER al menos tres veces al día 20 minutos cada vez, e ir incrementando a que esta vivencia incremente a mínimo 2 horas en la mañana y 2 horas en la tarde. Hasta que sea perenne, entonces la Accion de Tapah, nos sirve para el paso más importante de la Iluminación, que es el DESAPEGO SUPREMO, o sea la Observancia, de No Robarle crédito a las fuerzas de la naturaleza, es la observancia que nos lleva a SER SIN LAS GUNAS, para esta libre de los movimientos de lo que ocurre en el campo cuántico de la creación, así la mente se afianza en el Ahora y la vida se hace más placentera y feliz. porque podemos sentarnos ahora en el lugar del pasajero, abrir la ventana, con los pies levantados y disfrutar del paisaje. No hay nada que hacer mas que estar atentos a lo que va ocurriendo y aprender a esperar usando el tiempo para lo mas preciado Ascender.
SVADAYA o Estudio del Ser, es Oración Contemplativa, o Ascender en ciclos, quiere decir que uno se dedica a la exploración del Ser durante la meditación profunda. Esto tiene una bendición suprema dentro del campo de lo creado, se crea una Observancia que se llama BRAHMACHARYA, o sea vivir en Autorestricción. Esto es lo que crea la Tensión Sexual en el mundo, la auto-restricción y el aprecio a la desnudez de la vulnerabilidad humana, y es lo que enciende la flama para el despertar de la Serpiente Fuego. La Serpiente Fuego o el amanecer del Kundalini en la vivencia humana, es cuando se enciende toda la columna vertebral y nos lleva a la Plena Iluminación vía Svadishtana.
ISHVARA PARNIDANAH o Rendirse al Ser Supremo en el Otro. Aprendes a ver que el Ser Supremo está en todo y en todos, pero para poder descubrirlo en los demás, es necesario que uno haya cursado al menos unas sesiones de SVADAYA, que es sinónimo de Oración Contemplativa. La Observancia que se manifiesta en la vivencia humana a causa de Ishvara Pranidanah es que se empieza a vivir en APARIGRAHA o No aferrarse a Apegos y Aversiones. Este es el altar del Servicio a los Demás, cuando somos desapegados de nosotros mismos, enfocados en el ETERNO AHORA.
Estas máximas es lo que da Sentido al Ego, para que se quite del camino y demos oportunidad de que se nos Amanezca La Serpiente Fuego en la Sexualidad y nos hagamos HUMANOS FELICES para estar satisfechos en todo lo que vivamos y hagamos.
Solo no nos podemos llevar nuestras limitaciones y creencias en limitación a esta vivencia, es necesariamente una transformación de como OBSERVAMOS y estamos en el MOMENTO PRESENTE del tiempo para que usemos toda nuestra energía hacia la INMORTALIDAD, más allá de todos los limites y esta estructura se logra a través de ir descubriendo los secretos guardados en el NOVENO MANDALA o el canto Cristico de la vivencia humana inmortal en este sector del Universo.
Comentarios
Publicar un comentario