LA MORAL





Donde existe una moralidad muy fuerte no pueden fluir las sensaciones más intensas de la vida, el estoicismo y la moderación se imponen, encorsetando nuestras vidas. Las pautas vitales que rigen la existencia de las personas con una gran moralidad son pulcras, severas e inamovibles y tienden a ver todas las situaciones de la vida en blanco y negro, bueno o malo, se puede o no se puede.

Todos esos juicios morales son fruto de nuestro condicionamiento social de la cultura actual cruel y de la educación que recibimos. Existen comportamientos perfectamente morales hoy en día que hace cincuenta años hubieran sido totalmente inaceptables, y viceversa.

Interpretación de la moralidad

Si dejamos que esa moralidad impuesta por nuestros condicionantes sociales de la cultura actual cruel tome el control de nuestros actos y juzgue a todos los que nos rodean, no seremos capaces de experimentar la belleza y la plenitud que existe en el interior de mucha gente a nuestro alrededor. Estás encerrada en la cultura cruel, para vivir una realidad diferente hay que hacer actos diferentes.

Según Einstein, otra definición de la locura, es querer tener resultados diferentes haciendo lo mismo. 

Es bueno e importante tener valores, pero no debemos dejar que la moralidad se convierta en un corsé que nos mantenga sin respiración.

Una vez que nos liberemos de esa jaula y nuestro corazón pueda volar libre, seremos capaces de ver la vida como realmente es.

Villa de Paz

Bodhidharma trasciende en mucho a los moralistas, a los puritanos, a los mal llamados "buena gente", a los que hacen el bien. El ha tocado el verdadero meollo. Hasta que la consciencia surja en tí toda tu moralidad es falsa, toda tu cultura es simplemente una delgada capa que puede ser destruida por cualquiera. 

Pero una vez tu moralidad ha surgido de tu estado de alerta, no a raíz de una cierta disciplina, entonces es un asunto totalmente diferente. 

Entonces responderás en cada situación desde tu consciencia: cualquier cosa que hagas será buena.

La consciencia no puede hacer nada que sea malo. Esta es la más excelsa belleza de la consciencia: que cualquier cosa que surja de ella es simplemente hermosa, simplemente es adecuada, y se   hace sin ningún esfuerzo, sin ninguna práctica. Así que en vez de cortar las ramas y las hojas, corta la raíz. Y para cortar la raíz no existe más que un solo método: el método de estar atento, de estar alerta, de ser consciente, de estar en el preciso instante del ahora,  Ascendiendo. 


La moralidad ha restringido todo el jugo y energía de la vida a los límites estrechos de la mente. Allí no puede fluir, aunque, ella se ha convertido en una "vieja pasa seca". Todas sus pautas de conducta son muy pulcras, rígidas y severas, y está siempre lista para ver la situación en blanco y negro, como la joya que lleva alrededor de su cuello.

La Reina de las Nubes está al acecho en las mentes de todos los que hemos crecido con las ideas rígidas de lo bueno y lo malo, del pecado y la virtud, de lo aceptable y lo no aceptable, de lo moral e inmoral. Es importante recordar que todos estos prejuicios de la mente no son más que productos de nuestro condicionamiento del ciclo de los ida's cada impresion I crea un deseo D que te lleva a una accion A y esta accion en automatico crea una nueva I de impresion, que te lleva a un D y esto a una A, I-D-A-I ... es irrompible, a menos que este ciclo autodestructivo de la mente, se Ascienda.

Y bien sea que nuestros prejuicios se apliquen a nosotros mismos o a otros, nos impiden experimentar la belleza y divinidad que yace en el interior. Sólo cuando atravesamos la jaula de nuestros condicionamientos y buscamos la verdad en nuestros corazones, podemos empezar a ver la vida como es realmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Flujo del Despertar de la Sexualidad Cósmica Universal

LO MAS DIFICIL -- LAS RELACIONES HUMANAS - las hijas de Valladolid y el Aceite en Polvo.

PRIMERA ESFERA EL CURSO DE INICIACION DE LA ASCENSION DE LOS ISHAYAS